Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Triunfo violeta trabajado a destajo




Adrián Luna maniobra ante la marca de Ignacio Pallas.


7 marzo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Si el panameño Luis Mejía no le hubiese atajado el penal a Nicolás Olivera sacando la pelota de al lado de un poste lateral, abajo, a Defensor se le hubiese presentado el partido más acorde con lo agradable que estaba la tarde.

Adrián Luna maniobra ante la marca de Ignacio Pallas.

Adrián Luna maniobra ante la marca de Ignacio Pallas.

Pero Mejía no sólo sacó esa pelota sino que aprisionó en el aire todas a las que le salió y el equipo de Rosario Martínez, aún con diez hombres desde el minuto 6 por expulsión de Raúl Ferro, no dejó el más mínimo espacio para que los futbolistas violetas pudieran disfrutar de la tarde ni de nada.

Fue una faena dura, a destajo, la que le deparó Fénix al local y por momentos un trabajo chino, porque los violetas tuvieron que hacerse de mucha paciencia, de insistencia convencida, para no perder la línea de abrir la cancha, rotar, apostar a las triangulaciones veloces, precisas y en lo posible, sorpresivas. Fénix no sólo achicaba los espacios hasta hacerlos desaparecer; además achicaba el tiempo, poniendo el partido en el freezer y también el tiempo desaparecía para Defensor Sporting, mientras Fénix lo esperaba agazapado para dar el zarpazo con alguno de sus hombres de punta.

Cuando al violeta el partido empezaba a írsele definitivamente, Mathías Cardaccio, el gran lector de la jornada de labor que le estaba tocando, demostró por enésima vez que sabía muy seguro lo que había que hacer y, a contrapelo del apuro y la ansiedad lógicos de su tribuna, volvió a jugarla al poste por bajo y precisa para que en un par de toques rápidos le quedará a Brian Lozano con la mira justa para el tiro franco. Lo que ya parecía que no sucedería, ocurrió: la pelota entró al arco y, por fin, pudo La Viola secarse un poco el sudor de la frente. Le había costado paciencia, convicción, cambios de ritmo enérgicos y pausas inteligentes sin perder la fe y esos cuarenta toques por partido con que Olivera desahoga a su equipo en la cancha sin que se note demasiado.

Sí se notó demasiado para Fénix la ausencia de Martín Ligüera (lesionado) y de Raúl Ferro (expulsado al minuto 6).

CAMPEONATO URUGUAYO 2014/15

TORNEO CLAUSURA 

TERCERA FECHA 

SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015

Defensor Sporting 1-0 Fénix

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Hugo Collazo, Hebert Bogao.

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Mario Risso, Robert Herrera, Federico Gino (71′ Felipe Rodríguez), Mathías Cardacio, Adrián Luna, Nicolás Olivera (84′ Mauro Arambarri), Brian Lozano e Ignacio Risso (62′ Jaime Báez). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Maximiliano Barreiro, Facundo Castro.

Fénix: Luis Mejía, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Antonio Fernández, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Cecilio Waterman (84′ Federico Puppo), Alexander Medina (66′ Andrés Schettino), Lucas Cavallini y Facundo Boné (66′ Alejandro Siles). Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Michel Tabárez, Angelo Gabrieli, Eric Di Paula, Fabricio Silva.

Gol: 77′ Brian Lozano (DS).

Tarjeta roja: 6′ Raúl Ferro (F).

Tarjetas amarillas: 6′ Nicolás Olivera (DS), 59′ Lucas Cavallini (F).

Cardaccio el mejor

Defensor Sporting: (1)

Martín Campaña: (6) Seguridad y buen saque, con criterio. Emilio Zeballos: (6) Abrió la cancha por derecha. Andrés Scotti: (6) Buscó siempre que su equipo no quedara nunca estático, buen partido. Mario Risso: (7) Baluarte en defensa. Robert Herrera: (6) Sobrio y eficaz. Federico Gino: (6) Buen primer tiempo. Felipe Rodríguez: (.) Poco tiempo pero de participación en el quiebre del partido. Mathías Cardacio: (8) El mejor de la cancha, solvencia, lectura, muy buenos pases y balance con defensa efectiva. Adrián Luna: (7) Gran partido, a su nivel. Nicolás Olivera (7) Muy buen partido. Mauro Arambarri: (.) Pocos minutos en cancha. Brian Lozano: (7) Un golazo y muy buen trabajo. Ignacio Risso (5) La fuerte y alta defensa de Fénix contrarrestó su juego mejor que al de Jaime Báez: (5) que ingresó con aciertos.

Fénix: (0)

Luis Mejía: (7) Atajó brillantemente el penal y diez más. Juan Alvez: (6) La seguridad acostumbrada. Maximiliano Perg: (7) Sacó todo. Ignacio Pallas: (7) También, no se desordenaron. Antonio Fernández: (6) Buen despliegue. Gonzalo Papa: (7) Gran trabajo, completo. Raúl Ferro: (.)  Bien expulsado al minuto 6. Andrés Schettino: (5) Aceptable. Cecilio Waterman (5) Aceptable. Federico Puppo: (.) Poco tiempo en cancha. Alexander Medina: (6) Buen partido; buscó a Boné y marcó abundante. Lucas Cavallini: (6) Buen partido, en inferioridad numérica ante la defensa local se las ingenió para exigirla. Facundo Boné (7) Muy buen partido, gran manejo de pelota con visión de equipo. Alejandro Siles: (5) Aceptable.


Etiquetas: Defensor Fénix