Un fuerte golpe terminó con el avance

21 de marzo de 2015
Autor: Tenfield

No fue el domingo deseado para Mauricio Lambiris el de la 1ra fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Concordia. En su debut, tras haber recibido en principio un toque en su serie que lo relegó al fondo de la grilla, el piloto uruguayo venía en pleno avance en la competencia final hasta que encontró al auto de Martín Serrano en medio de la pista y producto del fuerte golpe, debió abandonar la carrera tras los primeros giros.

A bordo del Torino alistado por el equipo Dole Racing, el piloto de Montevideo formaba parte de la 2da serie largando desde la 10ma ubicación. Tras la partida y cuando ya venía ascendiendo lugares, sufrió un toque por parte de Agustín Canapino que lo dejó fuera de carrera rápidamente, teniendo así que largar la competencia final desde el fondo del pelotón.
De esta forma y partiendo desde la 42da ubicación, Mauricio aprovechó la mejora en la unidad para rápidamente comenzar a ascender varios lugares, llegando a estar en el puesto 35, hasta que en el 7mo giro de carrera encontró en medio de la pista a la Dodge de su compañero de equipo Martín Serrano (quien había sufrido un toque antes) y no pudo evitar el golpe, rompiendo parte de la trompa y canalizador del Torino, por lo cual no pudo continuar en carrera teniendo nuevamente que abandonar. La final fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“No fue un buen domingo para nosotros. Arrancamos ya complicados en la serie con un auto que no venía del todo bien, con una ida de cola importante, pero intentando avanzar, hasta que Canapino que no había podido largar adelante por problemas me toca de atrás y me hace entrar en trompo, por lo cual sigo sin entender porqué no fue sancionado. Hicimos algunos cambios para la final y el auto respondió bien. Por ello comenzamos a avanzar bastante hasta que me encuentro con una cortina de humo, levanto y si bien intenté esquivarlo, no pude terminar de evitar el golpe con Serrano, y allí se terminó la carrera porque se rompió bastante la parte delantera del Torino. Trabajaremos junto al equipo en función de repararlo y lograr un mejor funcionamiento para ser competitivos en La Pampa, y así tratar de ir de menor a mayor dentro de la categoría”, explicó Mauricio una vez terminada la competencia final. 
Disputada la 1ra fecha del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se ubica en la 42da posición en el mismo sumando un total de 3 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 5 de Abril en el autódromo de la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.   

A bordo del Torino alistado por el equipo Dole Racing, el piloto de Montevideo formaba parte de la 2da serie largando desde la 10ma ubicación.

A bordo del Torino alistado por el equipo Dole Racing, el piloto de Montevideo formaba parte de la 2da serie largando desde la 10ma ubicación.


Etapa 6

CLAUSURA 2019
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

3 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

1 - 1
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

0 - 2 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor