Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Un uruguayo en el TC tras varios años




Mauricio Lambiris.


23 enero, 2015
Automovilismo Pista (AUVO)

Mauricio Lambiris ya puede decir que es piloto de Turismo Carretera. Tras el gran año 2014 realizado en TC Pista donde peleó el campeonato hasta los últimos metros quedando con el número 3 en sus laterales, en las últimas horas la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera oficializó su autorización para pasar a la máxima categoría del automovilismo nacional y latinoamericano. Así, un piloto uruguayo volverá a competir en la categoría tras 67 años de ausencia, ya que el último oriental en participar fue Héctor Suppici Sedes, único piloto oriental en conseguir una victoria en TC y que falleció a raíz de un accidente en el Gran Premio América del Sur, en el año 1948.Mauricio-Lambiris2
De esta forma, Mauricio ya trabaja fuertemente tanto en su proyecto deportivo que lo tendrá compitiendo con un Torino (única marca con la cual pueden pasar los pilotos provenientes del TC Pista) que se está terminando en su construcción, mientras el de Montevideo define de qué forma será su continuidad ahora en el Turismo Carretera. Mientras tanto, el piloto uruguayo ya realiza los trabajos de pretemporada con tareas tanto físicas como mentales, para llegar de la mejor forma a la primera fecha del año el 22 de Marzo en Concordia, justo enfrente de su querido país, Uruguay.
“Desde ya, estoy mas que contento de que me hayan otorgado la licencia para correr en Turismo Carretera, algo que sin dudas para mí y toda mi familia es un sueño hecho realidad y sobre el cual trabajamos muy fuerte para conseguirlo. Agradezco a toda la Comisión Directiva de la ACTC por la confianza depositada para darme le posibilidad de subir a la máxima categoría tanto a nivel nacional como latinoamericano, y una de las mas importantes en autos de techo en el mundo, y desde ya tomaremos este nuevo desafío con mucha responsabilidad, apuntando a sumar experiencia alrededor de grandes pilotos y por supuesto, conseguir buenos resultados. Estamos trabajando muy fuerte en el aspecto presupuestario para llegar en las mejores condiciones y también en lo mental y físico. Seguramente en los próximos días vamos a tener definido con qué estructura estaremos, y en principio, la idea es darle continuidad al trabajo de Alejandro Garófalo en los motores. Se viene una nueva etapa, y es una gran alegría poder representar en Turismo Carretera a mi país luego de mucho tiempo que no corre un piloto uruguayo, y además estar debutando en Concordia, donde seguramente muchos uruguayos van a cruzar el ‘charco’ para apoyarme. Sería un sueño poder quedar en la historia del TC”, comentó Lambiris acerca de su próxima incursión en la máxima.
En los próximos días, el piloto de Montevideo terminará sus tratativas y anunciará con qué estructura afrontará la temporada 2015 dentro del Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris.

Mauricio Lambiris.

 


Etiquetas: Mauricio Lambiris

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores