Home   »   Selección

Una ráfaga celeste

Uruguay le ganó 2:0 a Cuba en el Estadio Centenario el segundo amistoso de la era de Marcelo Bielsa. Facundo Torres, de penal, y Maximiliano Araújo hicieron los goles de la victoria.




Diego Rossi, Facundo Torres, Thiago Borbas, Agustín Canobbio y Maximiliano Araùjo celebran el primer gol de los celestes.


20 junio, 2023
Selección

 

La selección logró su segunda victoria con Marcelo Bielsa como entrenador en el nuevo amistoso de preparación rumbo al debut de las eliminatorias, en setiembre de este año ante Chile. La noche del martes en el Estadio Centenario estuvo lejos  de la gran dimensión en el juego y exhibió destellos de la premisa ofensiva  y de la presión que intenta aplicar el entrenador.

 

Maximiliano Araújo, en posición de volante por izquierda, fue el mejor argumento  ofensivo. Generó el penal que ejecutó Facundo Torres a la red y definió con precisión luego de la pelota de Joaquín Piquerez -trascendente  por izquierda- que dio en el poste. En la segunda parte, con Brian Rodríguez en el ataque junto a Matías Arezo y a Facundo  Torres –minutos valiosos de Emiliano Martínez- el equipo celeste elaboró situaciones y mostró sorpresa.

 

La lesión del zaguero Mauricio Lemos determinó el retroceso de José Luis  Rodríguez desde el lateral derecho  a la zaga. Uruguay, lejos  de una gran versión –consecuencia del escaso tiempo de preparación y de la rotación en tiempos de análisis- mantuvo su intención de atacar con Guillermo Varela asociado desde el lateral derecho.

 

Los cubanos apenas exigieron en un tiro libre a Sergio Rochet en el cierre de los primeros 45’ y luego al final, una vez a Santiago Mele. Uruguay ganó y exhibió intenciones.

 

Uruguay mostró momentos, primero con Maximiliano Araújo como mejor argumento y luego cuando soltó a Joaquín Piquerez por izquierda. En ofensiva y la presión no hicieron efecto  en la precisión. Entonces el control de la pelota no se ejecutó en el desarrollo con jugadas netas. La velocidad de Maximiliano Araújo sobresalió por izquierda y generó las oportunidades más claras como en un gran pase de Diego Rossi y luego en la combinación que culminó con el penal y la ejecución de Facundo Torres a la red.

 

El equipo uruguayo mantuvo la línea de cuatro en el fondo  y después de la lesión de Mauricio Lemos retrocedió a José Luis Rodríguez, desde el lateral derecho  a la zaga. La movilidad de Torres –Agustín Canobbio como volante interno- y la premisa de presionar en campo rival

 

 La sonrisa celeste en el segundo amistoso internacional fue merecida pero estuvo lejos de una gran noche.

 

 

AMISTOSO INTERNACIONAL

 

URUGUAY 2:0 CUBA

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Braulio Machado. Asistentes: Bruno Boschilia y Danilo Manis. Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (cuarteta de Brasil).

 

URUGUAY: Sergio Rochet (46′ Santiago Mele), José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos (39′ Guillermo Varela), Joaquín Piquerez; Felipe Carballo; Agustín Canobbio (65′ Emiliano Martínez), Facundo Torres, Diego Rossi (46′ Brian Rodríguez), Maximiliano Araújo y Thiago Borbas (46′ Matías Arezo). Director Técnico:  Marcelo Bielsa. Suplentes: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Santiago Mouriño, Bruno Méndez, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez, Anderson Duarte.

 

CUBA: Raiko Arozarena, Jorge Corrales, Carlos Vázquez (20′ Naisser Sando), Dariel Morejón (82′ Romario Torres), Yosel Piedra, Modesto Méndez, Yunior Pérez, Aricheel Hernández (82′ Daniel Díaz), Luis Paradela, William Pozo (75′ Yasniel Matos) y Aldair Ruiz (75′ Maikel Reyes)  (Yasniel Matos). Director Técnico: Pablo Elier Sánchez. Suplentes:  Nelson Johnston, Sandy Sánchez, Mario Peñalver, Denilson Milanés, Eduardo Hernández, Roberney Caballero.

 

Goles: 27′ Facundo Torres, de penal (U), 79′ Maximiliano Araújo (U).

 

Tarjetas amarillas: 67′ Bruno Méndez (U), 75′ William Pozo  (C).

 

 

En imágenes: Uruguay 2:0 Cuba