Objetivo cumplido

Uruguay avanzó a los cuartos de final. Le ganó 2:0 a Bolivia, en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.




Facundo Torres y el abrazo de gol con Edinson Cavani, el autor del segundo celeste.


24 junio, 2021
Copa América Brasil 2021 Selección

Positiva presentación celeste. Ganó y cumplió con el primer objetivo: clasificar a los cuartos de final. Creció en lo futbolístico y mostró su mejor cara en el torneo. Superó con justicia a Bolivia, incluso mereció hacerlo por una mayor diferencia en el score. Pero no lo hizo por su impericia ofensiva.

 

 

Desde el arranque la celeste llevó la iniciativa, siempre con el arco entre ceja y ceja. Se plantó en campo boliviano, mostrándose compacta, con Matías Vecino liderando los movimientos ofensivos, que se volcaron decididamente por derecha con un Nahitan Nández imparable de extremo, lo que le permitió desbordar continuamente a la flojísima retaguardia rival. Por lo tanto, en ataque volvió a ser profundo, peligroso, aunque curiosamente poco efectivo. Se careció de puntería, y el que no falló resultó ser el zaguero Quintana, quien anotó en propia meta, decretando la ventaja uruguaya en el tanteador en el minuto 40.

 

El segundo tanto lo mereció, y largamente, la selección desde el mismo inicio del complemento. Pero como lo dice el viejo refrán: los goles se hacen, no se merecen. Y así fue. Se elaboraron catorce situaciones de gol. Lo que quiere decir que en juego el equipo estuvo a la altura, no así a la hora de concretar. Falta de puntería, la principal razón. Solamente se falló en el puntillazo final.

 

Igualmente, pese a la impericia ofensiva, le alcanzó y sobró para superar a Bolivia y sellar el pasaje a cuartos. Resta solamente saber en qué posición del grupo avanza. Sería bueno hacerlo en la segunda o tercera ubicación, para evitar chocar con Brasil en la próxima fase.

 

En imágenes: Edinson Cavani volvió en su mejor versión; la de “Matador”


Torneo Apertura 2022