Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Confirmado: Forlán al ataque con Suárez; Cavani en el banco


Diego Forlán se incorporó al plantel celeste y entrenó por la tarde.


21 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Diego Forlán.

Diego Forlán.

Diego Forlán al ataque para conformar una dupla temible junto a Luis Suárez. El goleador histórico celeste junto al máximo artillero de la Premier League de Inglaterra. Juntos, son pura dinamita. Oscar Tabárez mostró el equipo en el trabajo de pelota quieta que cerró la preparación para el partido ante Paraguay. El Maestro definió el once titular celeste, con la defensa clásica, un mediocampo que debuta en eliminatorias y la dupla ofensiva con los goleadores del actual proceso de selección.

El equipo será con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira en defensa; Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez en el mediocampo; Luis Suárez y Diego Forlán  en ataque.

El movimiento del jueves culminó con un “picado” informal en media cancha, que mostró a Luis Suárez y a Matías Aguirregaray, custodiando ambos arcos.

Complejo… Oscar Tabárez brindará su última charla técnica, el viernes sobre las 16.15 horas aproximadamente, tras la merienda que se servirá en el comedor del complejo. La partida rumbo al Centenario está marcada para las 17.00 horas.

Amarillas… Ocho seleccionados en riesgo “amarillo” frente a Paraguay: Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Luis Suárez, Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Gastón Ramírez,  son los jugadores que están en “capilla” con tarjeta amarilla. De volver a ser amonestado, se perderán el partido ante Chile, del martes 26 en Santiago.

Banco… Tres jugadores del actual plantel de 25 seleccionados quedarán fuera del banco de suplentes. Ya que el mismo debe ser conformado por dos arqueros y nueve futbolistas de cancha.

Uruguay en busca de tres puntos vitales.


Torneo Apertura 2021