Home   »   Sin Categoría

Uruguay sin grandes figuras




Lucas Pratto intenta dominar el balón, Mathías Corujo llega en su marca.


1 septiembre, 2016
Sin Categoría

Lucas Pratto intenta dominar el balón, Mathías Corujo llega en su marca.

Lucas Pratto intenta dominar el balón, Mathías Corujo llega a su marca.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González

FERNANDO MUSLERA (6): Curioso juzgarlo. Porque Argentina no generó grandes situaciones de gol, de esas donde se necesita la acción providencial del portero. En el gol nada tuvo que ver. En el tiro en el pelo era casi imposible llegar. Su mejor acción fue ante un remate de pelota quieta ejecutado magistralmente por Messi, que envió al córner.

JORGE FUCILE (6): Muy pocos -incluido quien esto escribe- no ponían en duda su inclusión en el equipo. La velocidad de Ángel De María parecía un azote casi imposible de resolver para el lateral uruguayo. Sin embargo, se defendió bien, con experiencia y cancha, favorecido porque Argentina volcó todo el juego de ataque por la banda derecha.

JOSE MARIA GIMENEZ (6): Sin llegar a sus momentos estelares controló la zona y se defendió bien. Tuvo la mala suerte en el gol en contra, con un despeje imperfecto de la pelota.

DIEGO GODIN (5): Exhibió gran entrega ya que recibió un duro golpe en el tobillo izquierdo. Luego recibió otra fuerte falta de Messi que era para tarjeta amarilla. Al tener que defender la zona por donde se movió Messi, tuvo dificultades para neutralizar las acciones del jugador del Barcelona.

GASTON SILVA (5): Aunque no desentonó, la circunstancia de desempeñarse en el sector por donde transitó el mejor jugador de la cancha, complicó su accionar.

CARLOS SANCHEZ (4): Lejos del gran nivel que mostró en River Plate y en sus primeras apariciones en la selección.

EGIDIO AREVALO RIOS (4): Complicado en la media cancha. Expuso su inagotable entrega en una zona donde el tránsito de Messi resultó desequilibrante.

MATHIAS CORUJO (6): Fue el mejor de los actuaron en la zona central del terreno, inclusive con una incursión ofensiva en la primera etapa culminada con remate afuera.

NICOLAS LODEIRO (4): Obligado a intentar ser el primer escollo en el accionar de Messi y, además, aportar salida clara y fútbol al equipo, no pudo cumplir con los papeles asignados.

EDINSON CAVANI (5): Realizó otra gran derroche de energías. Mal amonestado.

LUIS SUAREZ (6): Siempre peligroso. En el primer tiempo fue el abanderado de los pocos intentos ofensivos de Uruguay. En la segunda etapa no pudo superar la acción de sus marcadores.

CRISTIAN RODRIGUEZ (5): Mejoró el accionar de Lodeiro, aunque no pudo incidir luego en zona ofensiva.

GASTON RAMIREZ (6): Su ingreso mejoró el funcionamiento colectivo. Aportó fluidez y Uruguay comenzó a acertar en los pases de la pelota. De todos modos, siempre queda la sensación de que está para rendir mucho más y no alcanza el nivel esperado.

DIEGO ROLAN (-): Apenas cuatro minutos en el campo. No corresponde juzgarlo.