Home   »   Primera

Protagonismo de VAR

El sistema de video arbitraje resultó ser determinante en el resultado final del partido.




Sebastián Cáceres, incrédulo tras ser expulsado por Bruno Sacarelo, que mantiene la tarjeta roja en alto.


21 septiembre, 2025
Primera

Roja… Sebastián Cáceres, tarjeta roja de VAR. El volante abiceleste, sin intención le aplicó un pisotón en el tobillo derecho a Mauricio Gómez. El árbitro, en primera instancia lo amonestó. Requerido por los jueces de video arbitraje y tras examinar la incidencia en el monitor, anuló la tarjeta amarilla y lo expulsó del campo. 

 

Lícito Bruno Morales, se elevó y con un preciso cabezazo mandó el balón al fondo del arco cebrita, cuando apenas corría el minuto 2 de juego. Bruno Sacarelo, en primera instancia lo anuló por una supuesta infracción del autor sobre el zaguero Andrés Olivera. Yimmi Álvarez, el responsable del video arbitraje, tras chequear la incidencia invitó al árbitro principal a observar la misma en el monitor del VAR. Quien, tras analizar detenidamente varias tomas de la jugada, cambió su postura inicial y validó la conquista de Cerro.

 

Golpe… Bruno Morales, en forma involuntaria le aplicó un planchazo en la pierna derecha a Axel Pandiani, en plena disputa del balón. Bruno Sacarelo, de inmediato amonestó al delantero de Cerro. Instantes después los jueces VAR, se percataron de la gravedad de la infracción y lo citaron a examinar distintas tomas de la falta en el monitor. El árbitro observó con detenimiento la incidencia y sostuvo su fallo original.

 

Anulado… La pelota ingresó en el arco cerrense tras el cabezazo de Juan Crisafi y el gol en primera instancia fue validado por Bruno Sacarelo. Era el empate de Miramar Misiones, en el minuto 90’+7 y se terminaba el partido. Pero, nuevamente intervinieron los jueces VAR, ya que se percataron que la jugada se inició producto de una infracción de Silvio López en perjuicio de Agustín Miranda, en el centro del campo. Convocado el árbitro central, a observar la incidencia en el monitor, el gol que en principio había sido convalidado, se anuló y el juego se reanudó con falta a favor del local en el medio de la cancha.   

 

Demora… El partido comenzó tres minutos después de la hora fijada, por un percance en la red del arco que se encuentra a espaldas de la tribuna Paraguay. La misma no se encontraba ajustada al piso en forma reglamentaria. El canchero local con un gancho de hierro la sujetó ante la atenta mirada del segundo asistente Franco Mieres, quien le dio el okey al árbitro Bruno Sacarelo para que mandara a hacer rodar la pelota.

 

Homenaje… Mauricio Gómez, recibió de manos de la dirigencia cebrita, enmarcada una camiseta con su nombre y el número 100 en reconocimiento al centenar de partidos que disputó en filas de Miramar Misiones.

Andrés Olivera (19), acompaña a Mauricio Gómez que recibe de mano del representante de la dirigencia cebrita, la camiseta con su nombre y el número 100 encuadrada.


Etiquetas: Cerro Miramar