SRLP: Vélez Sarsfield, el primer ganador

Vélez Sarsfield venció con lo justo 1:0 a Colón de Santa Fe en el Campus de Maldonado y se quedó con la Copa Leonardo Burián en el primer partido de la Serie Río de La Plata.




Lucas Janson en el festejo del gol para Vélez Sarsfield.


8 enero, 2023
Serie Río de La Plata

Vélez Sarsfield fue cien por ciento efectivo, transformó en gol la gran chance que se le presentó en el partido para sellar el triunfo 1:0 ante Colón de Santa Fe en el Campus Municipal de Maldonado. 

 

En un primer tiempo con escasas llegadas sobre los arcos, el que intentó más fue Colón. El primer anuncio fue con un remate de Delgado que pasó apenas desviado. Luego el debutante, José Neris, logró eludir la marca de la defensa pero su remate, casi sin ángulo, pegó en la parte externa de la red.

 

Vélez Sarsfield cuando golpeó, fue letal. El gol de la apertura del equipo de Liniers se generó tras una desafortunada salida del golero Chicco, que derivó en el penal de Garces a Janson, El propio delantero de Vélez se encargó de rematar la máxima pena del fútbol para transformarle en el gol de la apertura. El remate de Janson contra el palo dejó sin asunto al golero sabalero.

 

En el complemento Vélez conservó sin mayores apremios la mínima diferencia. Las pocas veces que fue exigido Leonardo Burián, respondió con seguridad. La primera copa de la Serie Rio de La Plata, justamente con el nombre de golero uruguayo, se la llevó el equipo de “Cacique” Medina. 

 

 

SERIE RIO DE LA PLATA

 

COPA LEONARDO BURIÁN

 

VÉLEZ SARSFIELD 1:0 COLÓN DE SANTA FE

 

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado).  Juez: Leodan González. 

Asístentes: Carlos Barreiro y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Leandro Lasso. 

 

VÉLEZ SARSFIELD (ARGENTINA): Leonardo Burián, Tomás Guidara (86′ Leonardo Jara), Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Mateo Seoane, José Florentín (93′ Elías Cabrera), Nicolás Garayalde (86′ Cristian Ordóñez),  Lucas Janson, Lucas Pratto (74′ Lenny Lobato), Jonathan Menéndez (74′ Ariel Osorio). Director técnico: Alexander Medina. 

 

COLÓN DE SANTA FE (ARGENTINA): Ignacio Francisco Chicco, Eric Meza, Facundo Garces, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Baldomero Perlaza (73′ Cristian Vega), Leonel Picco ((60′ Jorge Benítez), Juan Pablo Alvarez (60′ Julián Chicco), Joaquín Ibáñez (73′ Facundo Taborda), Nataniel Troncoso (60′ Santiago Pierotti), José Neris. Director técnico: Mario Saralegui. 

 

GOL: 43′ Lucas Janson (VS) de penal. 

 

Tarjetas amarillas: 4′ Lautaro Gianetti (VS), 37′ Mateo Seoane (VS), 43′  Facundo Garces (C), 48′ Rafael Delgado (C), 54′ Nicolás Garayalde (VS), 65′ Miguel Brizuela (VS), 82′ Tomás Guidara (VS), 91′ Lenny Lobato (VS).

 

 


Finales Uruguayo 2022