Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Pablo Pereira: “Es un desahogo muy grande, se demoró por errores de todos”




Pablo Pereira en el primer grito de gol rojiverde en los penales.


6 julio, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Euforia “picapiedra” en el Parque Viera. La alegría máxima llegó a los penales y el legendario Rampla Juniors vuelve a primera en el año del Centenario. “Sentimos un desahogo muy grande. Se demoró por errores propios de todos. El Profe Turrén me llamó de Perú para decirme que íbamos a ganar” dijo el zaguero Pablo Pereira en la transmisión de VTV (Tenfield). Diego Barboza a pura emoción. “Salimos adelante pese a las dificultades. Se lo dedico a mi padre” expresó por Fernando Barboza, técnico asistente de Héctor Codevila en gran parte del Campeonato Uruguayo. Marcelo Saralegui tomó el mando y logró el ascenso.

Pablo Pereira en el primer grito de gol rojiverde en los penales.

Pablo Pereira en el primer grito de gol rojiverde en los penales.

El Parque Viera se pintó con los colores de Rampla Juniors, el emblemático “picapiedra” volvió a primera en el año de su Centenario. En los penales, logró el anhelo. Desde la respuesta del arquero Bernardo Long a los ejecutantes. El sueño postergado que parecía cercano en la primera parte del Campeonato Uruguayo se hizo realidad. Los problemas económicos, el plantel sin entrenar, la salida de Héctor Codevila y la asunción de Marcelo Saralegui, todo en la frenética temporada. Hinchas en la cancha, todos felices, con la Copa en alto del gran retorno.

“Es un desahogo muy grande. Estábamos convencidos que podíamos alcanzar el objetivo. Mejoramos al final luego de la segunda parte negativa. Esto es por los compañeros del comienzo. Se demoró por errores propios de todos en la institución” subrayó el zaguero Pablo Pereira, bastión del regreso.

“Se lo dedico a mi esposa, padres, hermanos  al Profe Modesto Turrén (trabajó con Héctor Codevila y en enero emigró junto a Pablo Bengoechea) que me llamó de Perú y me dijo que íbamos a ganar” afirmó Pereira, con el corazón a mil luego del éxito.

BARBOZA: “FUIMOS ESPALDA CON ESPALDA”

Sebastián Gularte en la ejecución del penal a la red.

Sebastián Gularte en la ejecución del penal a la red.

Diego Barboza pateó el último penal a la gloria. Emocionó hasta en sus palabras y las lágrimas que expresaron el sentimiento. “Este equipo se sobrepuso a las dificultades. Fuimos espalda con espalda contra la adversidad. Se lo dedico a mi padre (Fernando, técnico asistente de Codevila) que siempre estuvo conmigo y me enseñó todo”.

“El plantel se lo merecía. Hay que festejar y pensar en el futuro. Les dimos una alegría a todos como a Richard (Núñez) que lamentablemente se lesionó. No tengo palabras para agradecerles a mis compañeros” sostuvo el capitán César Vargas.

“Lamentablemente no pude jugar la primera final y esta vez pude participar. El esfuerzo dio sus frutos. Hay que resaltar al rival porque también dejó todo. Llegamos al ascenso. Es lo que todos queríamos” explicó Sebastián Gularte, el goleador de la campaña.

“Estos partidos se definen con la la pelota quieta. En los penales tuve la suerte de intuir el tiro que tapé. No puedo explicar la alegría que siento” soltó el arquero Bernardo Long.

Bernardo Long atajó un penal y festejó en la gran alegría de Rampla Juniors.

Bernardo Long atajó un penal y festejó en la gran alegría de Rampla Juniors.

“Esto es para todos los picapiedras. Se lo dedico a mi viejo. Ahora a pensar en el futuro. Habrá elecciones en la institución” aseveró el Ing. Lucas Blasina, presidente del club. El viejo Rampla Juniors vuelve a la máxima categoría.


Etiquetas: Segunda División