Volver a las raíces
Daniel Carreño, comenzó con el pie derecho su quinto ciclo de entrenador en el club de sus amores.
Daniel Carreño, silbato en mano, en la conducción del entrenamiento del plantel principal bohemio en el Complejo Devoto.
Wanderers y ese volver a las raíces de la mano de Daniel Carreño, un hijo pródigo de la casa.
Tras su último pasaje por el fútbol árabe, regresó al país en julio y no pudo rechazar el ofrecimiento, en forma de ruego, de los directivos de aceptar la conducción del plantel principal. “El club me necesita y desde lo sentimental no le puedo decir que no a Wanderers. Y aquí estoy, cumpliendo mi quinta etapa de entrenador en el club de mi vida”, palabra del propio Daniel Carreño, que marca su plena identificación con la histórica institución del Prado.
Brilló en su época de futbolista, siendo parte de la generación dorada de la década del ’80 (del siglo XX), encabezada por Enzo Francescoli. A su carrera de director técnico, la puso en marcha en sus filas, precisamente en el año 2000 y con singular éxito. Por lo que conoce de primera mano la esencia de fútbol que siente y disfruta el hincha. Que no es otra, que el buen trato de balón y el juego asociado, basado en la calidad técnica individual de los jugadores. Manteniendo viva la llama de la pasión en blanco y negro.
No en vano, tras un comienzo realmente oscuro en el Torneo Clausura, en el debut del reconocido entrenador, el bohemio se reencontró con la victoria en Melo. Sin dudas, su presencia en el banco le otorgó al equipo la necesaria cuota de orden y calma para salir adelante en un recinto por demás complicado, como sin dudas, lo es el estadio Ubilla de Cerro Largo.
Ya con los tres puntos ganados en carácter de visitante en el bolsillo y con la tranquilidad que siempre otorgan las victorias, puso manos a la obra con el objetivo de estabilizar al equipo en el campeonato y situarlo lejos de la zona roja del descenso.
Con el entusiasmo y profesionalismo que lo caracterizaron a lo largo de su carrera, trabaja sin descuidar detalle alguno con sus dirigidos en las instalaciones del Complejo Devoto, acompañado por su cuerpo técnico, que integran Rodrigo Bengua -asistente- y los profesores Santiago Mendaña y Rodrigo Miranda.
Daniel Carreño, disfruta a pleno la vuelta a Wanderers.
