Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Volver al barrio y Cerro Sub-16 Femenino Campeón




El canchero del Tróccoli en el entretiempo


9 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Ritual: Cristian y Damián son amigos, son los dos de la Villa del Cerro, pero ahora viven uno en Paso de la Arena y el otro en barrio Palermo. Subieron al 370 con camisetas de Cerro. Cristian con su hijo Tiago y Damián con Damián junior, también los gurises chicos con camisetas de Cerro. Bajaron en la terminal y camino al Tróccoli, pasaron a buscar a Priscilla, una niña hincha de Cerro cuyos padres son de Peñarol o Nacional, pero los amigos Cristian y Damián la llevan al estadio cuando Cerro es local. Son socios y siguen a Cerro por todas las canchas, pero jugar de locales, para ellos, es volver al barrio, reafirmar la pertenencia, pagar menos o entrar gratis y llevar a los tres gurises a celebrar su estadio y a continuar con la pasión que los hace atravesar la ciudad de cancha en cancha, siguiendo a la albiceleste. Una historia que se repite con otros colores y la misma ilusión en cada barrio. El fútbol es importante también porque nos junta.

El canchero del Tróccoli en el entretiempo

El canchero del Tróccoli en el entretiempo

Remarcación: La cancha parecía en perfecto estado, pero a los diez minutos de empezado el partido ya el barro cubría a varios jugadores, mientras el repelente de insectos en spray del Kinesiólogo de Danubio salvaba a nuestro fotógrafo de los mosquitos, consecuencias de la lluvia. En el entretiempo, el canchero de Cerro debió remarcar todos las líneas del campo.

Cambios de pantalones, medias y un zapato: Para el segundo tiempo Danubio entró pantalones blancos y medias. Había jugado el primero con pantalones y medias negros. Promediada esa etapa, el arquero danubiano Salvador Ichazo, tuvo que cambiarse un zapato. Siguió jugando con uno negro y el otro blanco y verde.

Cerro Femenino Campeón: Antes del ingreso del primer equipo de Cerro, entraron a la cancha las chicas de la sub-16 de Cerro que, en Brillante torneo Mundialitto 2014, en General Roca, salieron Campeonas, al ganarle la final a General Roca 2:0. ¡Campeonas Invictas!

Salvador Ichazo cambiándose el Zapato

Salvador Ichazo cambiándose el Zapato

 

 


Etiquetas: Cerro Danubio