Home   »   Formativas  »  Fútbol Uruguayo

Waldemar Victorino: junto a Villa Española y cerca de Nacional




Parque Maracaná


7 enero, 2013
Formativas Fútbol Uruguayo

Parque Maracaná

El histórico ex delantero tricolor, Campeón de la Libertadores y de la Intercontinental en 1980, puede sumarse al trabajo de formativas de Nacional. “Tengo la propuesta de Nacional para trabajar en formativas con los volantes ofensivos y los atacantes de todas las categorías. Primero tengo un compromiso con Villa Española, pero ya estuvimos hablando con gente de Nacional para poder sumarme en el trabajo de juveniles.”

El compromiso con Villa Española del que habla Victorino es que está trabajando junto al Presidente del club para que el Villa vuelva a jugar. “Estoy ayudando en el vínculo con un grupo argentino que quiere gerenciar al club. Estamos trabajando junto a Fabián Umpierrez para que Villa Español vuelva a jugar. Viajamos juntos a Buenos Aires con toda la documentación y ahora ellos vienen a Uruguay para evaluar la situación. Van a ver el tema del activo y del pasivo. Después se verá si ellos cubren toda la deuda o parte.”

Waldemar Victorino pasó por Cerro, Progreso, River y Nacional en el ámbito local y también jugó en Colombia, Italia, Argentina,  Ecuador, Venezuela y Perú. Su vínculo con Villa Española no está ligado a su carrera, sino que es por la amistad que tiene con el Presidente. “Lo que me llevó a hacer esto es la amistad que tengo con Fabián Umpierrez. Es un hombre joven que es hincha de Villa Española, su padre fue hincha y quiere volver ver al club en primera. Es increíble que un club que tiene todo un barrio que lo sigue deje de jugar por problemas de deudas. Siempre voy a estar con Villa Española cuando me necesiten. Una vez que esté jugando ya no hay problema, el tema es salir adelante ahora. Después los argentinos y los directivos van a manejar el club. El tema es que los argentinos me conocen a mí y me piden que esté ahí. Si no llega a salir el gerenciamiento con ellos, también se ha hablando con brasileros y chilenos. Vamos a esperar.”


Torneo Clausura 2021