Home   »   Primera

Victorino inolvidable

Waldemar Victorino, sus cenizas se esparcieron en el Gran Parque Central, en póstumo y emotivo homenaje.




El hijo de Waldemar Victorino, esparce las cenizas de su padre dentro del arco que se encuentra delante de la tribuna Abdón Porte.


3 septiembre, 2023
Primera

Victorio… Waldemar Victorino, por siempre en el corazón de los hinchas tricolores. Sus familiares, incluido el ex futbolista Mauricio Victorino, y sus compañeros campeones de América y del Mundo de 1980, esparcieron sus cenizas dentro del arco que se encuentra delante de la cabecera Abdón Porte, para que su recuerdo sea desde hoy imperecedero en el Gran Parque Central, tal cual era su deseo. Por otra parte, Diego Polenta lució en la cinta de capitán una fotografía del recordado goleador, gritando el histórico gol a Nottingham Forest, en Tokio, en febrero de 1981. Mientras que en las camisetas del propio Diego Polenta y de Emmanuel Gigliotti, con el clásico número 9, debajo del escudo de la institución, se estampó la frase: “Por siempre Waldemar”. Además, todos los futbolistas portaron brazaletes negros en señal de luto. Finalmente, en el minuto de silencio que se realizó en su memoria, con los jugadores alineados en el centro del campo, estallaron respetuosos y sentidos aplausos en el homenaje que le tributó la parcialidad alba, a una auténtica gloria de la institución.     

 

Celeste… La historia indica que el 13 de setiembre de 1903, se registró la primera victoria oficial de la selección uruguaya, integrada exclusivamente por  futbolistas de Nacional. Memorable triunfo por 3:2 sobre el poderoso combinado argentino en Buenos Aires. Nacional, en conmemoración del 120° aniversario, estrenó camiseta de edición limitada, en homenaje a los históricos jugadores, comandados por los hermanos Amílcar, Bolívar y Carlos Céspedes. El equipo en la presente jornada lució una casaquilla celeste con vivos blancos, denominada AWAY 3, con doble escudo en holograma, el tradicional del club y el primero e histórico de la hoy denominada AUF.

 

Apagón… Se registró un corte de energía eléctrica en el entretiempo que dejó a oscuras el Gran Parque Central. Lo que permitió a los hinchas encender las linternas de sus teléfonos celulares y conformar una espectacular corografía con pequeñas y miles de luces, al mejor estilo de las luciérnagas, poniéndole luz a la cerrada y lluviosa noche capitalina.  

 

Africano… Christian Ebere, volvió a jugar en Plaza Colonia, tras su frustrado pase al Hellas Verona. El delantero nigeriano regresó el viernes desde Italia e ingresó en el comienzo del complemento para disputar su primer partido en el Torneo Clausura.

 

Quinta… Edhard Greising,  fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión. No juega ante Danubio.

 

Juvenil… Luciano Inverso, debutó en el primero de Nacional. El delantero de 18 años, es producto genuino de la cantera inagotable.

La familia de Victorino, en la cancha, con la camiseta con el número 9 que vistió el inolvidable Waldemar Victorino en la final de la Copa Libertadores en 1980. 


Etiquetas: Nacional plaza

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores