Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers ganó con oficio




Kevin Ramírez festeja su gol


22 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Montevideo Wanderers sumó sus primeros tres puntos, al ganarle a Villa Teresa tres a dos, tras el empate de la primera fecha ente Liverpoool. El bohemio se mantiene invicto y dejó muy buena impresión en el Parque Nasazzi, ante un aguerrido equipo de Villa Teresa, con argumentos futbolísticos y anímicos para terminar el partido asediando el arco bohemio luego de haberle descontado dos veces el tanteador.

Kevin Ramírez festeja su gol

Kevin Ramírez festeja su gol

Al minuto 23 Matías Santos juega para Diego Scotti que habilita a Gastón Rodríguez y éste controla la pelota esquivando a Daniel Leites y define de zurda, abajo, con tiempo. Wanderers se ponía en ventaja abriendo un partido que Villa Teresa estaba planteando sin dejar espacios. Los bohemios aprovechan el momento de dominio definiendo con contundencia, cuando cuatro minutos después Javier Cabrera habilita a Kevin Ramírez y éste, de zurda, de primera, se anticipa a todos y coloca la pelota abajo, junto al poste derecho del arco defendido por Pablo Tourn.

El primer tiempo fue de dominio bohemio, con buen volumen de juego, pero sobre el final Villa Teresa tuvo una llegada, a través de Martín Arguiñarena por izquierda, quien puso un centro que cabeceó en el área chica Gonzalo Curbelo sin poder bajar la pelota. Su cabezazo se fue por encima del horizontal, pero anticipó el tono que prevalecería en el segundo tiempo, con Villa Teresa volcado al ataque, por momentos, arriesgando mucho, pero creando situaciones de gol.

Al minuto 2 del segundo tiempo, Jonathan Souza Mota se fue al ataque, habilitó un deborde por derecha de Gabriel De León cuyo centro derivó a la entrada del área por izquierda, donde Arguiñarena puso un pase bien medido, para que el ingresado en el segundo tiempo Cristian Gutiérrez la peinara descontando en el marcador.

A los 58′ un pase sensacional de Gastón Rodríguez para Matías Santos resultó en el aumento del tanteador para Wanderers. Golazo, pero todavía le quedaba rebeldía a Villa Teresa para ir a buscar el partido en el área bohemia. Una gran jugada de Diego Martiñones por derecha fue definida con un disparo exigido pero potente de Arguiñarena, que se estrelló en el ángulo que forman el horizontal y el poste derecho del arco que defendía Leonardo Burián.

Y en los descuentos un tiro libre al borde del área fue aprovechado por Adehmar Martínez para colgarla de un ángulo y poner así el definitivo 2-3, de un partido que conformó a la hinchada de Wanderers por la producción y la victoria, por el oficio y el estilo demostrados, con buen manejo táctico de las situaciones y dejó a la Villa Teresa con el aplauso a sus jugadores por la entrega, que de algún modo presagia aún mejores actuaciones del equipo una vez adaptado a la divisional.

Villa Teresa 2:3 Wanderers. 

Cancha: Parque Nasazzi. Jueces: Walter Juncal, Mauricio Espinosa y Martín Soppi.

Villa Teresa: Pablo Tourn,  Walt Báez, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Gabriel De León, Diego Denis, Martín Arguiñarena, Ademar Martínez, Gonzalo Curbelo (67′ Santiago González), Diego Martiñones (75′ Octavio Colo) y Maximiliano Russo (46′ Cristian Gutiérrez). Director Técnico: Vito Beato. Suplentes: Ramiro Bentancor, Mayco Britos, Jhony Galli, Diego Viña.

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez (59′ Jonathan Rodríguez), Diego Scotti (80′ Leandro Raymúndez), Matías Santos, Javier Cabrera, Gastón Rodríguez y Kevin Ramírez (75′ Rodrigo Rivero). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Martín Rivas, Juan Duarte, Caué Fernández.

Goles: 23′ Gastón Rodríguez (W), 27′ Kevin Ramírez (W), 47′ Cristian Gutiérrez (VT), 58′ Matías Santos (W), 90′ Adhemar Martínez (VT).

Tarjetas amarillas: 14′ Gabriel De León (VT), 16′ Gastón Rodríguez (W), 66′ Jonathan Rodríguez (W), 81′ Jonathan Souza Mota (VT).

Gastón Rodríguez el mejor

Villa Teresa: (2)

Pablo Tourn: (5) Sin chances en los goles; fueron muy buenas definiciones de los bohemios. Walt Báez: (5) Aceptable. Jonathan Souza Motta: (6) Firme y expeditivo atrás, subió en apoyo de su ataque cuando intentó remontar y lo hizo con acierto. Daniel Leites: (5) Aceptable. Gabriel De León: (6) Otro que trepó con criterio y temperamento; buen partido, desbordando por derecha. Diego Denis: (6) Se ocupó del balance y de buscar los tiempos del fútbol de Villa Teresa; lo hizo bien. Martín Arguiñarena: (7) Buena zurda al servicio del equipo; de los mejores de la cancha. Ademar Martínez: (7) Rendimiento parejo por lo bueno y un golazo al final. Gonzalo Curbelo (5) No pudo aportar. Santiago González: (5) Ingresó movedizo y participativo. Diego Martiñones: (6) Buen jugador; aportó lo suyo. Octavio Colo: (.) Poco tiempo en cancha. Maximiliano Russo: (5) Algunos buenos intentos de generación de fútbol. Cristian Gutiérrez: (6) Entró y rindió, gran entrega.

Wanderers: (3)

Leonardo Burián: (5) Correcto trabajo. Alex Silva: (6) Buena salida. Gastón Bueno: (6) Firme y saliendo con criterio. Emiliano Díaz: (6) Buen partido. Maximiliano Olivera: (7) Acertó en qué momentos salir por bajo o saltear líneas; firme en su zona. Santiago Martínez (5) Aceptable. Jonathan Rodríguez: (5) Aceptabl. Diego Scotti (7) Muy participativo con aportes decisivos. Leandro Raymúndez: (.) Poco tiempo en cancha. Matías Santos: (7) Calidad, jerarquía, buen rendimiento. Javier Cabrera: (7) Otro que fue decisivo. Gastón Rodríguez: (8) El mejor de la cancha. Kevin Ramírez (7) Muy buen partido. Rodrigo Rivero: (5) Aceptable.


Etiquetas: Villa Teresa Wanderers