Home   »   Primera

Peñarol, en tinieblas

Wanderers y Peñarol igualaron 0:0 en el Parque Viera, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.




Jesús Trindade, envuelto en la niebla del Parque Viera. Peñarol va de mal en peor.


6 junio, 2021
Primera

 

Peñarol no consigue salir del cero. Esa es la conclusión de la notoria falta de gol que padece el equipo de Larriera. Y la consecuencia, otros dos puntos perdidos, para comenzar a deambular por la mitad de la tabla de posiciones. El mirasol ya dejó por el camino la mitad de las unidades que disputó, cosechando tres empates y una sola victoria en una campaña pobrísima para un cuadro grande.

 

Flojísimo primer tiempo. Un disparo de Ceppelini que recorrió el área sin encontrar ninguna pierna y un remate de Quagliatta, que rechazó Dawson. Antes y después, nada por aquí, menos por allá. Se jugó lejos de las áreas, los dos equipos carecieron de juego colectivo y, sobre todo, de profundidad. El carbonero volvió a repetir errores de creación, lento y anunciado. Tanto, que a Agustín Álvarez Martínez no le dieron una pelota: se lo vio siempre aislado, perdido entre los defensores bohemios.

 

Pareció verse un aurinegro ambicioso, avasallante y profundo en los primeros minutos del complemento. Decididamente, fue al frente y generó acciones de peligro como para romper el cero. No lo consiguió por falta de puntería y por esa dosis de fortuna que también se necesita en la definición. Encadenó un remate al vertical derecho de Dávila, un disparo de Canobbio que en gran esfuerzo rechazó De Arruabarrena, y un derechazo pifiado de Dávila tras un rebote en el golero que se perdió lejos del arco.

 

Aquel fue, no obstante, un espejismo de veinte minutos. La expulsión del juvenil Valentín Rodríguez -correcta, vaya sea de paso- desacomodó por completo a un equipo que perdió la línea y que volvió a caer en ese pozo de confusión y nerviosismo que lo equiparó con un bohemio que, pese a jugar con un hombre de más, resultó ser completamente inoperante en ataque.

 

Peñarol, en serios problemas.

 

 

Torneo Clausura 2021