Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Sin Categoría

Wanderers y Danubio desbordaron el Viera de fútbol; ganó el bohemio 3:2




Gastón Rodríguez abraza a Segio "Chapa" Blanco; un dúo imparable.


29 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera Sin Categoría

Dos equipos jugando a gran velocidad, sorprendiendo con ideas y combinaciones realizadas con gran precisión. Buenas marcas, pese a los cinco goles, que fueron mérito de ataques fulminantes. Intensidad y emoción durante los noventa minutos. Gran espectáculo en el parque Viera.

Gastón Rodríguez abraza a Segio "Chapa" Blanco; un dúo imparable.

Gastón Rodríguez abraza a Segio “Chapa” Blanco; un dúo imparable.

De entrada nomás, Guzmán Pereira exigió a Salvador Ichazo, quien envió al corner. Poco después Bruno Fornaroli la llevó de cabeza ante la salida de Sebastián Cristóforo que lo dejó con poco ángulo para definir y el disparo del danubiano dio en la parte exterior de la red.

A los diez minutos una buena jugada visitante por derecha, dejó a Jadson Viera definiendo en el punto penal, pero su disparo salió apenas afuera. A los 13′ Jonatan Álvez peinó una pelota en el área, que definió Gastón Faber, tapado por la defensa wanderista. La pelota rebotó y en segunda instancia volvió Faber a probar, saliendo su disparo apenas desviado.

A los 19′, jugada capital: Sergio Blanco (que ya había recuperado otros balones para jugarlos con claridad) quita una pelota en mitad de cancha y la juega con tino. Rodrigo Pastorini habilita a Gastón Rodríguez que ante la salida de Ichazo, la cruza al caño izquierdo abriendo el marcador.

A los 27′ Pastorini habilita a Matías Santos en el área y su disparo sale apenas alto. A los 32′ un muy buen tanteo de Álvez por encima de Cristóforo es providencialmente sacado al corner por éste.

A los 35′ otro pase genial de Sergio Blanco, vuelve a dejar a Gastón Rodríguez cara a cara con Ichazo y lo “fusila”. Ichazo llega a tocarla, pero la pelota entra junto a su caño izquierdo. 2:0. Así se va el primer tiempo.

En el segundo Danubio da ingreso a Jorge Zambrana por Hubo Soria, pasando Camilo Mayada al lateral derecho. La actitud más ofensiva de un equipo que ya estaba jugando bien, pero se vio desbordado por la eficacia del fútbol de Blanco y de Rodríguez, lo puso en territorio locatario la mayor parte del segundo tiempo, pero los contraataques bohemios salían bien hilvanados y creaban peligro.

A los 5′ Álvez volvió a exigir a Cristóforo, que sacó al corner en gran esfuerzo. A los 17′ Faber combinó con Mayada y con Álvez y otra vez Cristóforo resolvió con solvencia. A los 22′ fue Mayada quien probó y otra vez Cristóforo al corner. A los 23′ Gastón Bueno sacó una pelota de la línea. Tanto fue Danubio por el descuento, con juego de Zambrana por izquierda, que a los 29′ Álvez la peinó en el área y Martiñones, de chilena descontó.

A la media hora de esa segunda etapa otra vez la magia de Sergio Blanco, puso a Javier Cabrera en carrera y el centro de gol de éste fue cortado por Viera con la mano. El penal lo convirtió en gol Blanco, con lujo de remate rasante.

Faltaban cinco minutos para terminar el partido cuando Danubio, que en ningún momento bajó los brazos, obtuvo otro descuento, por centro de Mayada que Álvez cabeceó muy bien al primer caño.

Sobre la hora, dos cabezazos en el área de Wanderers, la pelota al ángulo y Cristóforo vuela para sacarla cuando parecía imposible hacerlo y al final de los descuentos es Ichazo el que evita que Wanderers aumente.

Ganó el bohemio porque en el derroche de fútbol de dos equipos muy completos, la magia de Sergio Blanco hizo la diferencia. Federico Cristóforo atajó una tonelada y Gastón Rodríguez concretó con suma eficacia.

Wanderers vuelve a la conversación de los puestos de arriba del torneo Clausura.

WANDERERS 3:2 DANUBIO

Cancha: Parque Viera. Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad y Andrés Pollero.

WANDERERS: Sebastián Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Martín Rivas (46′ Maximiliano Olivera): Adrián Colombino, Guzmán Pereira, Matías Santos, Gastón Rodríguez (77′ Kevin Ramírez), Rodrigo Pastorini (64′ Javier Cabrera) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Germán Duarte, Diego Riolfo, Nicolás Alvarracín.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria (46′ Jorge Zambrana), Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Gonzalo Porras, Gastón Faber, Camilo Mayada, Ignacio González (57′ Marcelo Tabárez), Jonathan Alvez y Bruno Fornaroli (60′ Diego Martiñones). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Tornagscioli, Matías De los Santos, Guillermo Cotugno, Leandro Sosa.

GOLES: 17′ y 33′ Gastón Rodríguez (W), 73′ Diego Martiñones (D), 75′ Sergio Blanco (W) de penal, 83′ Jonathan Alvez (D).

Tarjetas amarillas: 9′ Emiliano Velázquez (D), 23′ Martín Rivas (W), 28′ Gastón Faber (D),29′ Sergio Blanco (W),43′ Hugo Soria (D), 56′ Jadson Viera (D), 87′ Gonzalo Porras (D).


Etiquetas: Danubio Wanderes