Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio se llevó otra sonrisa, 1:0




Pablo Ceppelini en la alegría de Danubio, de cabeza al gol en el Parque Viera.


3 marzo, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio ganó otra vez en el Torneo Apertura para llegar a la punta, 1:0 a Wanderers con gol de Pablo Ceppelini, de cabeza. La Franja fue más en el primer tiempo. El “bohemio” empujó en la segunda parte pero no le alcanzó.

Pablo Ceppelini en la alegría de Danubio, de cabeza al gol en el Parque Viera.

Sonrisa grande de Danubio en el Parque Viera, 1:0 a Wanderers para llegar a la punta del Torneo Apertura y seguir con viento en la camiseta. La cuarta victoria consecutiva se sustentó en un tiempo de absoluto control ejecutado desde la presión de los volantes y el gol de Pablo Ceppelini que le dio la diferencia.  La ventaja mínima pudo ser mayor.  José Luis Rodríguez, el “Puma”, valioso en el lateral derecho y en ataque, David Terans, Ribair Rodríguez, Cepellini, asociados a lo mejor del equipo.

Wanderers pasó de la desilusión a la esperanza en los segundos 45’. Reaccionó, arriesgó y se acercó al gol. Danubio también, en el contragolpe, dejó pasar oportunidades de asegurar la distancia.

La corrida de Nicolás Queiroz y el tiro cruzado en los primeros minutos del partido ilusionaron a Wanderes. Sin embargo, el anuncio no se hizo realidad en el juego. Danubio impuso sus argumentos. Reafirmó la imagen del equipo sin grietas y contundencia. El avance de José Luis Rodríguez a la derecha elaboró el centro que Pablo Ceppelini, en el segundo palo, cabeceó cruzando la pelota sobre Martín Rodríguez.

Eduardo Espinel había cambiado por la lesión muscular de “Nacho” González con Manuel Castro. La rotación de los volantes por afuera no le funcionó. Los de Maroñas sumaron situaciones para aumentar. El tiro libre preciso de David Terans dio en el horizontal.

El “bohemio”, de camiseta celeste, trató de asociarse sin éxito. Danubio neutralizó a su adversario en línea de volantes y cuando aceleró por las bandas encontró espacios para pensar en el segundo gol.

Cepellini – Terans y Cristóforo desactivó el segundo. Castro llevó a su equipo al ataque. Santiago Bellini, excelente control, y media vuelta que acarició el empate. “Puma” Rodríguez asistió muy bien a Federico Rodríguez y el goleador definió con tiro sin precisión.

Wanderers volvió con todo y a los diez del segundo tiempo tuvo la oportunidad más clara: Bellini a Castro y tapó el arquero Cristóforo. El empate rondó el arco de Danubio. Bellini sirvió el gol a Villoldo y el lateral izquierdo definió mal en posición para igualar.

El DT local se la jugó y recargó el avance. Juninho y De Olivera de punta. Pablo Peirano con Rodrigo Fernández y Gonzalo Camargo para frenar la embestida. Carlos Grossmüller no acertó en un contragolpe que parecía letal. Wanderers fue una y otra vez, Danubio mostró su fortaleza y festejó en el Prado.

WANDERERS 0:1 DANUBIO

Cancha: Parque Viera. Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad, Javier Irazoqui.

WANDERES: Martín Rodríguez; Bruno Méndez (84′ Rodrigo De Olivera), Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Adrián Colombino, Ignacio González (5′ Manuel Castro), Nicolás Queiroz, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco (72′ Juninho) y Santiago Bellini. Director Técnico: Eduardo Espinel: Suplentes: Mauro Silveira, Emanuel Gularte, Lucas Morales, Rodrigo Pastorini.

DANUBIO: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa; Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Ignacio González (63′ Gonzalo Camargo), David Terans, Pablo Ceppelini (73′ Rodrigo Fernández) y Federico Rodríguez (82′ Carlos Grossmüller). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Rea, Pablo Siles y Leandro Rodríguez.

Gol: 13′ Pablo Ceppelini (D).

Tarjetas amarillas: 15′ Damián Macaluso (W), 28′ Sergio Blanco (W), 60′ David Terans (D), 70′ Nicolás Prieto (D), 75′ Juninho (W).


Etiquetas: Danubio Wanderers