Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Zalayeta: «Aunque haya ofertas, yo me quedo en Peñarol para ser campeón»




Zalayeta quiere ser Campeón Uruguayo


10 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Zalayeta quiere ser Campeón Uruguayo con Peñarol y en su camiseta lució el hashtag #Campeón.

Marcelo Zalayeta: «Hicimos un buen partido, Liverpool es un buen equipo, la tabla no tiene nada que ver con lo que es. Tenemos desafíos muy importantes, cuando regresemos tenemos que hacer una buena pretemporada para afrontar los dos torneos, por lo importante que son. Descansar va a ser fundamental para alcanzar los objetivos. Aunque haya ofertas, yo me quedo en Peñarol para ser campeón.»

Juan Manuel Olivera: «Muy feliz, necesitábamos ganar para irnos a descansar tranquilos. El clima no ayudaba, sabíamos que iba a ser un partido complicado. Cuando hicimos el primer gol aparecieron más espacios, sobre todo en el segundo tiempo y por el estado de la cancha. Estoy muy feliz por lo grupal y por lo deportivo. En lo personal estoy conforme con el rendimiento. Ahora, tiempo para descansar mirando los objetivos que vienen, la Copa Libertadores y ojalá hacer un semestre mejor que este.»

«La Libertadores es una nueva oportunidad, primero hay que ver el sorteo e ir paso a paso. No podes salir con la mentalidad de salir campeón el primer partido. Los equipos grandes siempre tienen que pelar, pero hay que ser respetuosos con los clubes de otras ligas mejores económicamente. Hay que plantearse pequeños objetivos, como pasar la serie.»

«No estamos tranquilos en el sentido de que no nos podemos descansar. Tenemos que hacer una pretemporada acorde a los objetivos que tenemos.»

Sergio Cabrera: «Le ganamos a un rival que hizo bien las cosas. El gol de Gallegos fue una definición extraordinaria. Manejamos muy bien la pelota, más cuando ellos quedaron con diez. El partido de hoy nos sirvió para ver a jugadores como Gallegos o Aureliano, que demostró que es un jugador muy útil. El tiro de media distancia es una de las armas que él tiene. La actitud que tuvo nos dejó muy conformes.»

Paulo Pezzolano: «Uno sabe el error que cometió, me equivoqué, pero el juez se equivocó con la roja. Yo fui a decirle al rival que eso no se puede hacer, después de salir campeón tiramos caños todos. Esas cosas también las tiene que medir el árbitro. Solo fui a decirle que eso no se hace, por eso no entendí la roja. Reconozco que me equivoqué en levantarle la camiseta al juez. El único perjudicado soy yo, los árbitros se equivocan y no pasa nada. Por las ganas de dar vuelta el partido, nos equivocamos.»

«Mirando el lado deportivo, para la institución no fue un semestre tan malo. Es algo normal de fútbol uruguayo, los que disputamos la copa terminamos allá abajo: Liverpool, Danubio y Cerro Largo. Y Nacional tenía que pelar el campeonato y no llegó.»

«Me voy contento por la Sudamericana que hicimos. Ahora espero por seis meses más acá y por algo del exterior. Me quiero quedar para lograr algo importante.»

José Luis Palma: «El balance es altamente positivo porque obtuvimos una participación muy buena en la Sudamericana. Se sintió la doble actividad y el equipo decayó. Después de que asumió el nuevo entrenador no se ganó ningún partido. Las sensaciones son las del último momento y por eso hay amargura. Pero el dirigente tiene que mirar con objetividad y por eso, para mí, el balance es positivo. Sobre todo por la llegada de jugadores de tercera a primera.»

«Para el 2013 está el tema del técnico, los juveniles, la renovación de plantel y mantenernos en el escalón en el que estamos hoy en día. Participamos tres veces en las copas internacionales en estos últimos años. En la anual estamos a seis del quinto y sexto puesto.»


Etiquetas: Liverpool Peñarol

Intermedio Serie A