Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Zalayeta: “En fútbol los méritos no valen”




“Creamos muchas opciones de gol e increíblemente convertimos la más difícil”, se lamentó Marcelo Zalayeta.


23 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Creamos muchas opciones de gol e increíblemente convertimos la más difícil”, se lamentó Marcelo Zalayeta.

“En fútbol no valen los méritos, valen los goles y lamentablemente no pudimos ganar, esa es la realidad. Creamos muchas opciones de gol e increíblemente convertimos la más difícil, el golazo de chilena de Juan Manuel. No queda otra que felicitar al arquero rival, de estupenda actuación. Es tiempo de dar vuelta la página y volver a la Copa. Recibimos a un gran rival, como Vélez Sasrfield y por supuesto nuestro objetivo es ganar en el Estadio Centenario. Pero tenemos que ser inteligentes ya que muchas veces es mejor sumar un punto y no quedar en cero por ir en busca de todo. Pero sería muy importante quedarnos con las tres unidades que nos dejarían en la puerta de la siguiente fase”, señaló Marcelo Zalayeta, lamentándose por los puntos perdidos.

—o0o—

 “En el penal, espere sin moverme hasta el final y cuando observé al delantero me lancé sobre la izquierda y con un manotazo desvié el balón hacia un costado. La mejor atajada fue a los pocos minutos del comienzo, ya que no vi la pelota y cuando le tuve arriba con reflejos pude rechazarla con el pie. Nos llevamos y con mérito un punto. Tenemos que sumar y seguir sumando para salir del incomodo lugar en que nos encontramos en la tabla del descenso. Hoy demostramos que vamos por buen camino”, palabra de Luis Mejía, el arquero panameño, la figura del partido.

—o0o—

“Me sentí muy bien.  Le agradezco a los compañeros y especialmente a la gente de Peñarol que me acompañó y me brindó su cariño en todo momento. Lástima que no se pudo ganar. El equipo arrancó a gran ritmo el complemento se generaron una cantidad de jugadas de gol, que no supimos concretar, además Fénix contó con un arquero en gran nivel y por eso terminó en empate. Fue un tropezón, pero esto recién comienza”, dijo Antonio Pacheco en su regreso agridulce a la cancha.

—o0o—

“Fue un partido muy especial ya que a mi frente más que rivales, tenía amigos. El equipo respondió en gran forma, en el segundo tiempo nuestra defensa fue épica, tuvimos que aguantar con un hombre de menos y contamos con la sensacional actuación de Luis (se refiere al arquero Mejía). Sumamos un punto importantísimo en el Estadio Centenario. Todo mérito de un grupo que es muy unido y que se trazó un solo objetivo, evitar el descenso”, comentó Juan Alvez, en su debut con la camiseta de Fénix.


Etiquetas: Fénix Peñarol