Home   »   Automovilismo  »  Rally

Zeballos-González en busca de la punta del torneo

Entre viernes y sábado se estará disputando la cuarta fecha de la Copa de España de Rally en Tierra con la presencia de la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González.




Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally Evo 2)


9 junio, 2022
Automovilismo Rally

Rally Reino de León

 

Entre viernes y sábado se estará disputando la cuarta fecha de la Copa de España de Rally en Tierra con la presencia de la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González.

 

Ubicados ya en la ciudad de León, España, el binomio y múltiple campeón, los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el fin de disputar entre mañana y el viernes de la cuarta fecha de la Copa de España de Rally de Tierra.

 

Un torneo que los encuentra tras las primeras tres fechas en el tercer lugar y a muy pocas unidades de los dos que están delante de ellos.

 

Por este motivo esta carrera la encaran con una mayor motivación porque irán por el primer lugar que además los estaría ubicando en la punta de este campeonato que se ha presentado muy competitivo.

 

Por supuesto que para Zeballos-González no les será fácil porque además de adaptarse a las 5 horas de diferencia que hay con nuestro país, deben hacerlo al clima donde la temperatura es muy alta y también a conocer los caminos y la topografía de este Rally Reino de León.

 

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en este torneo en España con “Seba”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “Desde nuestra llegada nos hemos encontrado nuevamente con un clima muy bueno, con altas temperaturas que nos ha llevado a tener que aclimatarnos y también a la diferencia de las 5 horas que tenemos con Uruguay. Según lo que hemos visto en las apps, el clima para esta parte de España en los días viernes y sábado vamos a tener una temperatura entre 32 y 33°”.

 

Sobre la actividad de hoy y mañana nos comentaba “Hoy vamos a tener contacto con el equipo y con el auto al cual se le ha hecho una revisión general tras la última fecha. Mañana, vamos a realizar la confección de la hoja de ruta que en esta oportunidad solamente tenemos una pasada, o sea que de entrada hay que escribirla muy bien porque no la vamos a poder chequear, luego vamos a probar el auto en el Shakedown y después el clasificatorio”.

 

El objetivo de esta carrera es ir en busca de la mayor cantidad de puntos para el Campeonato “Nuestro objetivo es ganar para esta forma obtener puntos gordos y pasar del tercer lugar que estamos hoy en la Copa de España de Rally de Tierra a la punta, debido a que estamos muy cerquita de los dos que están delante nuestro. Por eso estamos muy motivados, con muchas ansias de que comience esta fecha”.

 

El Rally Reino de León cuenta con una distancia total del recorrido: 238,870 km, el total de tramos cronometrados sumando un total de 97,090 km. Serán dos etapas donde se utilizarán 4 tramos que se repetirán en 2 oportunidades cada uno.


Finales Uruguayo 2022