Home   »   Automovilismo  »  Rally

Zeballos-González ganaron la primera etapa

La dupla Zeballos-González, ganó la primera etapa en Mariscala del Campeonato Nacional de Rally.




Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally)


4 diciembre, 2021
Automovilismo Rally

En un Rally de Mariscala, que se presentó con muy lindos caminos, pero muy técnicos, la dupla del Zeballos Rally Team, compuesto por Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) ganaron la primera etapa en la General y la RC2N.

 

Contando con el Peugeot 208 Maxi Rally que en todo momento funcionó muy bien, Zeballos-González lograron el triunfo en la primera etapa de la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally.

 

Esta primera etapa del Rally de Mariscala, Copa 90 Años de ANCAP. Dr. Javier de la Peña, contó tramos complicados, muy técnicos, de mucha velocidad que obligó a todas las tripulaciones a estar muy concentrados y fundamentalmente andar por arriba del camino.

 

Además, es una fecha donde todo el equipo Zeballos Rally Team tienen que pensar en que dentro de 15 días tienen otra fecha, la última, y si bien hay que tomar ciertos riesgos, también hay que pensar en el Campeonato donde están en la punta.

 

“Estamos muy contentos por esta primera etapa”, comentaba un Rodrigo Zeballos satisfecho, pero sabiendo que todavía queda la etapa de mañana.

 

Luego comentaba sobre los caminos “Unos tramos espectaculares en este Rally de Mariscala, podría decir de los mejores que hemos corrido. Son tramos de verdad, muy rápidos, de pisos muy suelto y buenos, costó un poco en el inicio. Hay que tener en cuenta que no había una huella de nada, una señal, algo. Además, los tramos estaban muy sucios, muy sueltos que hacía complicado llevar el auto”.

 

Sobre la etapa de hoy Rodrigo expresaba “Nosotros nos trazamos un plan y lo cumplimos, hicimos nuestro trabajo sin arriesgar, andar rápido, por arriba del camino. Eso nos hizo perder algo de tiempo, pero usamos la cabeza, pensando en el Campeonato. Aceleramos un poco más en el segundo rulo y bueno, terminamos ganando la etapa de hoy. Por eso estamos muy contentos. Mañana con todo, el auto está en perfectas condiciones. Tuvimos un gran auto, un gran trabajo del equipo al cual le queremos agradecer”.

 

En el final contaba “Mañana va a ser un día para continuar peleando esta fecha y obviamente seguir paso a paso acercándonos a otro campeonato, pero todo fantástico en este sábado de todo punto de vista y muchas gracias a la gente que nos alentó, eran muchos al lado del camino”.

 

Mañana serán dos tramos que se repiten dos veces con un total de PE de 59,40 kms, de Enlace 54,70 kms y un total del día de 114,10 kms.

 

DOMINGO

PE 5        Largada  11:29 hs                  Cierre al Público  9:29 hs

PE 6        Largada  11:52 hs                  Cierre al Público  9:52 hs

PE 7        Largada  13:55 hs                  No habrá Público

PE 8        Largada  14:18 hs                  No habrá Público


Torneo Apertura 2022