Home   »   Nacional

Zielinski, el nuevo DT

El argentino Ricardo Zielinski, el director técnico del Nacional 2023. Asume en enero. Alejandro Lembo, retorna al club en la función de asistente.




El argentino Ricardo Zielinski.


17 noviembre, 2022
Nacional

Ricardo Zielinski, es el nuevo entrenador de Nacional. El argentino de 63 años, asumirá el cargo en enero.

 

Se trata de un coach de dilatada trayectoria en el fútbol argentino, que por primera vez dirigirá fuera de su país. Su último club, fue Estudiantes de La Plata, equipo con el que arribó a los cuartos de final de la última edición de la Copa Libertadores de América. Incluso, en fase de grupos se enfrentó a Nacional, cosechando un triunfo por mínima, 1:0 en La Plata, y un empate a marcador cerrado en el Gran Parque Central. En materia de Copa Libertadores, cuenta con una efectividad del 54.7 % de puntos conquistados.

 

Por otra parte, Racing de Avellaneda, resultó ser el único de los denominados grandes que condujo en la vecina orilla. Su mejor performance deportiva, sin dudas la cumplió en Belgrano de Córdoba, de 2010 a 2016.

 

En el cuerpo técnico, lo acompañarán Alejandro Lembo -retorna al club tras su paso como gerente deportivo-, en la función de primer asistente del entrenador. Su compatriota Fernando Risso (segundo asistente) y el profesor uruguayo Alfredo Meoni (preparador físico).

 

Nacional, ingresó en la era “Ruso” Zielinski.


Finales Uruguayo 2022