Home   »   Primera

Viento en la camiseta

Peñarol le ganó 3:1 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, dos goles de Xisco Jiménez y uno del juvenil Facundo Pellistri. Sigue en carrera en el Clausura y en la anual.




El juvenil Facundo Pellistri en el festejo del tercer gol de Peñarol.


6 noviembre, 2019
Primera

Peñarol siguió con sonrisa en el Estadio Luis Tróccoli y ganó 3:1 a Cerro. Cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura para seguir en carrera, en horas de punta a la anual. Dos goles del español Xisco Jiménez, el delantero español, de cabeza a la alegría máxima con golazo, el segundo. Ganó bien, fue superior y cada vez que aceleró con el juvenil Facundo Pellistri y Agustín Canobbio, se asoció para llegar con posibilidades netas al arco de Rodrigo Formento.

 

A Cerro no le alcanzó con su repunte en el segundo tiempo. Soñó con el contragolpe. Dawson evitó el empate en la situación más cercana. Después, sintió el rigor de los partidos seguidos.

 

Peñarol impuso su intención de conectarse con la ofensiva cuando aceleró por afuera. Agustín Canobbio alertó con las llegadas y centros de riesgo. El español Xisco avisó en un cabezazo por arriba del horizontal.

 

El grito de gol de los aurinegros no sorprendió. Centro desde la derecha, presión de Fabricio Formiliano y toque corto de Xisco Jiménez al 1:0. Después, otra vez Xisco acarició el segundo. Otra vez de cabeza y la pelota apenas por encima del horizontal. El albiceleste no cambió el ritmo. Se hizo lento en el desarrollo. Buscó llegar a los delanteros con pases largos.

 

Los segundos 45’ mostraron mayor intensidad. Peñarol fue por más. Pellistri y De Los Santos armaron una gran combinación que Canobbio definió sin precisión. Giovanni González también elaboró un avance neto por derecha.

 

Tancredi tomó mayor protagonismo. Peñarol fue por el segundo y Cerro se ilusionó con el contraataque. Dawson salvó el arco en un córner y el cabezazo de Federico Alonso. Fue la primera clara del local a los 55’.

 

Rodrigo Izquierdo, por la derecha, le dio esperanza al elenco de Antúnez. Xisco apareció otra vez, en gran pase de Gargano –control de Canobbio-, el delantero arrancó, se sacó de encima al arquero y conquistó el 2:0 tocando de zurda. Golazo.

 

Dawson otra vez tapó un cabezazo de Pellejero. Cristian Rodríguez volvió en el tramo final. La aceleración de Pellistri elaboró más avances. El juvenil hizo el tercero. El golazo de Nahuel Roldán acortó la distancia. El carbonero celebró, 3:1. Tiene viento en la camiseta.

 

CERRO 1:3 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Miguel Nievas y Javier Irazoqui.

 

CERRO: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Agustín Hernández (75′ Kevin Moreira), Santiago Viera, Richard Pellejero, Richard Núñez, José Luis Tancredi (64′ Nahuel Roldán), Alexander Machado  y Maureen Franco (64′ Gonzalo Pintos). Director Técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Gastón Hernández, Bryan Bentaberry, Nahuel Santana, Ronald Alvarez.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (67′ Cristian Rodríguez); Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Jesús Trindade (75′ Luis Acevedo), Agustín Canobbio; y Xisco Jiménez (83′ Agustín Dávila). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Manuel Izquierdo, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez.

 

Goles: 23′ y 59′ Xisco Jiménez (P), 80′ Facundo Pellistri (P), 83′ Nahuel Roldán (C).

 

Tarjetas amarillas: 15′ Emiliano Díaz (C), 15′ Xisco Jiménez (P), 45′ Jesús Trindade (P), 87′ Rodrigo Izquierdo (C).

 

Tercer gol de Peñarol. La pelota infla la red tras el disparo de Facundo Pellistri. Bautismo de gol del juvenil en Primera.


Etiquetas: Cerro Peñarol