Home   »   Primera

Un grito de punta

Nacional venció 1:0 a Progreso, en el Parque Paladino, por la undécima fecha del Torneo Clausura.




Mathías Laborda con la boca llena de gol vuela en el festejo de la apertura tricolor.


10 noviembre, 2019
Primera

Nacional de cabeza directo a las dos puntas. El gol de Mathías Laborda valió la conquista de tres puntos de oro que le permitieron recuperar la primera posición en exclusiva del Clausura y el liderazgo de la Tabla anual.

 

Roja y nada más… El fútbol faltó a la cita. Jugaron poco, más bien nada. El codazo de Alexander Rosso en pleno rostro de Pablo García, con la inmediata expulsión del delantero local en el minuto 29, fue lo único destacado de un primer tiempo por demás monótono. El dueño de casa bien plantado en defensa, pero sin peso en ataque. El tricolor no pudo nunca superar la férrea retaguardia gaucha, sin volumen de juego ofensivo, sin desborde por banda y mucho menos profundidad. No inquietó a Nicola Pérez, ni siquiera cuando quedó en ventaja numérica en el campo.

 

De cabeza… En el arranque del complemento, el tricolor copó la cancha y directamente se plantó sobre el área contraria. Alvaro Gutiérrez con las variantes que introdujo dotó a su equipo de mayor velocidad y agresividad por banda. Y con el manejo exclusivo del balón machó en ataque hasta encontrar el premio mayor, con el cabezazo de Mathías Laborda que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco local para explotar en el grito de gol. En ventaja retrasó líneas y dejó crecer a un gaucho que vendió muy cara su derrota e incluso convirtió en figura a Luis Mejía, que se lució con una tapada sensacional ante remate de Esteban González.

 

Nacional y un triunfo que le permite llegar al clásico arriba de su tradicional adversario en la dos tablas.

 

PROGRESO 0:1 NACIONAL

 

Cancha: Parque Paladino. 

 

Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y César Sebastiani.

 

PROGRESO: Nicola  Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Agustín González (82′ Esteban González), Mathías Riquero (61′ Joel Lew), Gonzalo Andrada, Leandro Sosa (71′ Rodrigo Viega), Alexander Rosso y Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Martín Marta, Jorge Rodríguez y Danilo Asconeguy.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo (55′ Pablo Barrientos), Pablo García (66′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández (66′ Thiago Vecino), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Cardacio y Gabriel Neves.

 

GOL: 69′ Mathías Laborda (N).

 

Expulsado: 29′ Alexander Rosso (P).

 

Tarjetas amarillas: 49′ Emanuel Gularte (P), 62′ Rafael García (N), 70′ Brian Ocampo (N), 76′ Pablo Barrientos (N).

 

El cabezazo fantástico de Mathías Laborda y la pelota en la red para la alegría tricolor en el Paladino.