Home   »   Primera

Furia Nacional, 2:1 violeta

Defensor dio vuelta a Nacional en el Franzini, 2:1, con dos golazos de Mauricio Gómez. El tricolor terminó con nueve por las rojas a Cardacio y Corujo. Bronca por el penal que reclamó a Thiago Vecino.




Gonzalo Bergessio en la polémica y la protesta al árbitro Pablo Giménez por el penal que no sancionó en el Franzini.


21 noviembre, 2019
Primera

 

Furia Nacional y alegría violeta en el Estadio Luis Franzini. El tricolor ganaba 1:0 en una noche donde se ilusionó con la inspiración y culminó a pura bronca. El desenlace con nueve jugadores por las rojas a Mathías Cardacio y Guzmán Corujo –incuestionables- y el penal que no sancionó el árbitro Pablo Giménez a Thiago Vecino por el agarrón de la camiseta, de Mauricio Gómez -en el forcejeo por la posición- en el área. La repercusión de la derrota, obviamente, comprometió su liderazgo en el Torneo Clausura y la anual, arriba en estas horas y con puntos suspensivos.

 

Ganaba 1:0 con golazo de Felipe Carballo, de tiro libre, y jugaba para imponerse por dos o tres de distancia. No culminó y se cayó en la segunda parte. No se entendió la salida de Matías Zunino, volante que rondó el gol cuando todavía igualaban.

 

Defensor Sporting lo dio vuelta después de media hora de sufrimiento. Los golazos de Mauricio Gómez, el primero a la carrera para empatar y el segundo de tiro libre, su especialidad, le dio el resonante triunfo. Sobrellevó la adversidad del juego y en el contraataque estuvo a punto de aumentar la diferencia. Tres puntos resonantes para pensar en la Copa Sudamericana.

 

El 1:1 del primer tiempo, empate en golazos del tiro libre de Felipe Carballo al gran gol de Mauricio Gómez, a la carrera, fue una casualidad. Nacional, después del clásico del juego bajo y la bronca en lo más alto por el penal no sancionado, recuperó su mejor versión. Asumió el protagonismo desde el comienzo, presionó con los volantes y cuando conectó el circuito ofensivo marcó la diferencia.

 

Cada vez que Matías Viña y Gonzalo Castro conectaron el circuito por izquierda se encendió el fútbol en un tiempo de dominio neto. Velocidad, sorpresa y ofensiva. Sebastián Fuentes no tuvo reacción posible en la precisión de Carballo y luego salvó tres  veces el arco. En una volando y sacando la pelota que parecía camino a la red.

 

Pablo García, con tiempo y espacio, contuvo el grito. Aceleró por izquierda, quiso levantar la pelota y el arquero intuyó. Fuentes también reaccionó atajando una pelota comprometida a Viña.

 

El local fue superado. No abasteció al argentino Pavone, a distancia de los mediocampistas. No elaboró situaciones para inquietar a Mejía. Recién se acercó a los 26’ con Gonzalo Nápoli exigiendo al arquero. Sin embargo, igualó con un gol que parecía impensado, como el fútbol, impredecible. Mauricio Gómez, artífice de una gran pegada, dejó parado a Mejía.

 

A partir del empate, el juego se equilibró. Nacional pasó de los aplausos a dejar pasar oportunidades. Volvió a la cancha en los segundos 45’ con ambición. Avanzó a campo contrario para generar desequilibrio. Iniciativa y manejo de pelota para pensar en el segundo. Zunino provocó dos faltas al borde del área, asociado al ataque.

 

La viola de contragolpe. Mauricio Gómez envió centro a Pavone, media vuelta y el tiro del argentino lo controló Mejía.  Zunino al ataque, cerca de Bergessio y rondando el gol.

 

Risso cambió con Luciano Boggio y Alvaro  Gutiérrez mandó a Thiago Vecino con Bergessio arriba. Defensor salió con Napoli por derecha, centro, media vuelta de Pavone y la pelota en el palo izquierdo de Mejía a los 69’.

 

El equipo de Ignacio Risso atacó por el lado derecho. Juego por afuera y envió centros de riesgo. Santiago Rodríguez al ataque. Nacional fue y quedó expuesto.  Hubo un agarrón de Mauricio Gómez a Thiago Vecino en el área que el árbitro no detectó. El reclamo del penal reavivó la polémica. Las rojas a Cardacio y Guzmán Corujo, incuestionables, dejaron el partido once contra nueve. En realidad, ocho porque Pablo García se desgarró y resistió como pudo. Furia Nacional, perdió 2:1 con Defensor  la tensión de punta…

 

 

DEFENSOR SPORTING 2:1 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso. 

 

DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Hernán Menosse, Mauricio Gómez, Gastón Alvarez, Jonathan González, Alvaro González, Martín Rabuñal (59′ Luciano Boggio), Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana (70′ Christian Barros), Alan Rodríguez y Mariano Pavone (87′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Matías Malvino, Owis Falconis, Pablo López.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Matías Zunino (67′ Thiago Vecino), Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Pablo García, Gonzalo Castro (70′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Gabriel Neves, Rafael García, Pablo Barrientos.

 

Goles: 10′ Felipe Carballo (N), 32′ y 81′ Mauricio Gómez (DS).

 

Tarjetas amarillas: 35′ Mathías Cardacio (DS), 39′ Martín Rabuñal (DS), 41′ Alvaro González (DS), 80′ Gonzalo Bergessio (N), 83′ Guillermo Cotugno (N).

 

Tarjetas rojas: 79′ Mathías Cardacio (N), 82′ Guzmán Corujo (N).

El golazo de tiro libre de Mauricio Gómez que le dio el triunfo a Defensor Sporting superó la barrera y fue directo a la red.