Home   »   Primera

El tricolor en rojo y con nueve

Nacional terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Mathías Cardacio y Guzmán Corujo. A pesar de la bronca, las decisiones fueron acertadas.




Pablo Giménez le mostró la tarjeta roja a Mathías Cardacio en decisión acertada y luego a Guzmán Corujo.


21 noviembre, 2019
Primera

BRONCA: Todo Nacional reclamó por el penal no sancionado a Thiago Vecino. Pablo Giménez expulsó a Mathías Cardacio y a Guzmán Corujo, en ambos casos sus decisiones fueron correctas. Se equivocó en no decidir el penal.

 

RETORNO: Matías Viña regresó el miércoles con la Selección, entrenó en Lo Céspedes y el jueves adentro en el lateral izquierdo de Nacional. Una vez más, sin descanso ni pausa, directo al partido. Todo por la causa tricolor.

 

ENFRENTE: Mathías Cardacio volvió a los once de Alvaro Gutiérrez desde el mediocampo frente a Defensor Sporting, su ex club, en el Estadio Luis Franzini. Hubo abrazos y reencuentros con sus conocidos del rival. También Matías Zunino con pasado en el adversario de turno.

 

ROTACIÓN: ¿Qué pasó con Rafa García que fue uno de los suplentes? La decisión del técnico fue simplemente por cuestión de graduar los minutos de los jugadores. “Rotación” explicaron desde el tricolor. Sebastián Fernández (Campeón Uruguayo 2008-2009 en Defensor) finalmente no fue designado entre los dieciocho.

 

EX NACIONAL: Alvaro González, volante del violeta, también enfrentó a su ex equipo y a la mayoría de sus ex compañeros hasta el año pasado. En el Torneo Clausura se estabilizó en el equipo.

 

HINCHAS: El local dispuso la venta de entradas en el Franzini. Los hinchas de Nacional agotaron los boletos asignados para la Tribuna Ghierra. Aliento a pura pasión y calor de la cancha a las Tribunas.

 

ENTRENADORES: Gustavo “Grillo” Biscayzacú y Luis Alberto Romero, los ex delanteros de Nacional, hoy entrenadores, uno ex Villa Teresa en el Campeonato Uruguayo de Segunda División y el otro como DT de juveniles de River Plate, siguieron el partido en la Tribuna Punta Carretas.

 

SENTIDO: Matías Viña cayó a los 72’ por una molestia en la cadera. Lo desestabilizó un golpe y después cayó. Fue atendido por la sanidad, se probó afuera de la cancha y regresó.

 

LESIÓN: Pablo García, volante de Nacional, hizo la seña del tirón muscular. No pudo correr en los minutos finales. Sufrió desgarro en posterior derecho. Alvaro Gutiérrez había hecho dos cambios y optó por no hacer el tercero.

La expulsión de Guzmán Corujo en el final del partido y Mariano Pavone caído por la entrada del zaguero.