Home   »   Selección

Forlán, el broche de oro a una gran carrera

Diego Forlán puso el broche de oro a una carrera exitosa como futbolista para dar paso al nuevo entrenador de Peñarol.




La alfombra roja para el ingreso de Forlán a la cancha con sus hijos.


28 diciembre, 2019
Selección

Forlán puso el broche de oro a una carrera exitosa donde ganó dos veces la “Bota de Oro Europea”, se consagró campeón con Atlético Madrid de la Europa League. A nivel de selección jugó 112 partidos y anotó 36 goles, teniendo como punto más alto cuando fue Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Uruguay terminó en la cuarta posición), además de lograr la Copa América con los celestes en 2011.

 

En Juveniles estuvo en Peñarol y Danubio. Pero comenzó su carrera profesional en primera división en la vecina orilla. Los equipos que jugó en su extensa trayectoria: Independiente (Argentina), Manchester United (Inglaterra), Villarreal (España), Atlético Madrid (España), Inter de Milan (Italia), Internacional (Brasil), Cerezo Osaka (Japón), Peñarol, Mumbai City (India) y Ktichee (Hong Kong).

 

CHAU AL CRACK, HOLA AL DT

 

De colgar los botines como jugador abre esta nueva etapa que comenzará en 2020 cuando asuma oficialmente como entrenador de Peñarol. En el aurinegro donde fue campeón Uruguayo como jugador, buscará llegar a la gloria en su nuevo rol detrás de la línea de cal.

 

Diego Forlán en acción en su simbólico último partido con la casaca numero 10 de la Selección.