Home   »   Primera

Alma, corazón y triunfo

Peñarol, de la incertidumbre a la alegría, le ganó 2:1 a Cerro con diez jugadores, tras la expulsión de Thiago Cardozo. Goles de Xisco Jiménez y de Jesús Trindade en el Estadio Campeón del Siglo.




Jesús Trindade en el grito de gol de Peñarol, el segundo, de corazón al triunfo.


15 febrero, 2020
Primera

 

Peñarol transformó los nervios y la tensión en grito de desahogo en el Campeón del Siglo. Gran jugada de Facundo Pellistri para la definición de Jesús Trindade a la red, en el 2 a 1 y a los 90 minutos. Cuando el empate pesaba tanto como la roja al arquero Thiago Cardozo y la lesión de Fabricio Formiliano, con diez, a puro corazón, presionó hasta la inspiración del juvenil.

 

Trindade, protagonista de la chance anterior -que no había sido preciso cuando Xisco, gravitante, le bajó una pelota de gol-, dio la victoria. Entonces, los seis adicionales fueron diferentes. Atrás quedaron los 45 minutos de puntos suspensivos donde en el juego Peñarol pasó calor y mostró menos de lo esperado. Pero el equipo se quedó con el triunfo en la primera fecha del Apertura con Diego Forlán, ahora en el comienzo del Campeonato Uruguayo.

 

Cerro terminó con las manos vacías, pese a que elaboró para llevarse más. Arriesgó y cambió pensando en el arco de enfrente, aunque el desenlace contradijo su desempeño.

 

El más táctico de todos, a los 10 minutos del primer tiempo y con dos cabezazos en el área, de Formiliano a Xisco Jiménez en el centro de Luis Acevedo, le dio la ventaja a Peñarol. El español anticipó de cabeza al grito. Y el aurinegro se puso arriba. Sin embargo, a pesar de la ventaja, no mostró sorpresa en su juego y no conectó a Facundo Pellistri y a Christian Bravo –único refuerzo en cancha- por las bandas. Lento, anunciado y parecido a su versión Clausura 2019. El 4-4-2 y los volantes externos, en ese tramo, no funcionó como planteo.

 

Cerro se recompuso en la adversidad. Presentó línea de tres zagueros, con Cristian Cruz y Rodrigo Izquierdo y los laterales volantes cerrando el camino a Rodrigo Formento. Leandro Paiva volvió en su mejor versión: dinámico, de la defensa al ataque como una ráfaga. Cruz avisó en un tiro que tapó Thiago Cardozo. El golazo de Leandro Paiva de tiro libre, en fantástica ejecución, palo y a la red.

 

El albiceleste no dejó espacios y apostó fuerte al ataque. José Luis Tancredi conmovió el ángulo superior derecho del arco de Cardozo . Recién al final Peñarol conectó a Pellistri con Acevedo y provocó el vuelo de Formento.

 

La segunda parte exhibió mayor intensidad. Peñarol se adelantó y no definió. Cerro, con el colombiano Yepez adentro, generó oportunidades en el contragolpe. Diego Forlán mandó al volante húngaro Krisztian Vadócz.

 

La lesión de Fabricio Formiliano en el hombro izquierdo le dio la primera oportunidad a Gary Kagelmacher, quien tuvo muy buenos minutos. Después, la insólita expulsión del arquero Thiago Cardozo a los 71 minutos –quiso salir jugando y se cayó agarrando la pelota con la mano fuera del área- determinó el debut del juvenil riverense Martín Correa, y salió Acevedo.

 

En ese tramo, con diez, Peñarol fue puro corazón, envalentonado por su gente. Pellistri perdió una chance neta en la derecha. El carbonero empujó y rondó el arco de Formento. Facundo, artífice del grito de gol, dio el pase a Trindade de derecha, y la pelota pasó entre un zaguero de Cerro, para sentenciar el 2 a 1. Alma, corazón y triunfo. 

 

PEÑAROL 2:1 CERRO

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Diego Riveiro. Asistentes: Horacio Ferreiro y Pablo Llarena.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano (66′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Christian Bravo (63′ Krisztian Vadocz), Xisco Jiménez y Luis Acevedo (72′ Martín Correa). Suplentes: Guzmán Pereira, Denis Olivera, Joaquín Piquerez, David Terans. Director Técnico: Diego Forlán. 

 

CERRO: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Facundo Moreira, Agustín Hernández; Cristian Cruz, Mario García (75′ Felipe Klein), Leandro Paiva, Rodrigo Izquierdo José Luis Tancredi (81′ Gonzalo Pintos), Franco López (46′ Ignacio Yepez) y Joaquín Boghossian. Suplentes: Agustín Requena, Nicolás Ramos, Ronald Alvarez, Kevin Moreira. Director Técnico: Nathaniel Revetria. 

 

Goles: 10′ Xisco Jiménez (P), 29′ Leandro Paiva (C), 90′ Jesús Trindade (P).

 

Tarjetas amarillas: 22’ Giovanni González (P), 50′ Facundo Moreira (C), 50′ Rodrigo Abascal (P), 61′ Xisco Jiménez (P), 75′ Mario García (C).

 

Tarjeta roja: 71′ Thiago Cardozo (P).

 

El segundo gol de Peñarol y la pelota de Jesús Trindade en la red camino a la red.


Etiquetas: Cerro Peñarol Primera