Home   »   Primera

Batacazo de Rentistas

El equipo de Cappuccio venció 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura.




Rodrigo Amaral enredado en la red roja como todo Nacional.


16 febrero, 2020
Primera

Marea Roja en el Estadio. Rentistas, en su regreso a Primera, le ganó al campeón vigente. Y sin nada para discutir.

 

La primera parte fue de simples insinuaciones. Equilibrada, pareja, con el equipo de Cappuccio sorprendiendo, mostrándose sólido en defensa y rápido en ataque. Y complicando con la velocidad del juvenil Cristian Olivera, quien exigió con un remate cruzado al panameño Luis Mejía, que respondió con una soberbia atajada.

 

Al tricolor le costó generar juego ofensivo y se repitió en buenas intenciones, pero no pudo poner nunca la pelota en el área rival, por lo cual Gonzalo Bergessio pasó a ser un navegante solitario.  

 

GOLES DE LA CANTERA INAGOTABLE Y BATACAZO

 

Complemento totalmente teñido de rojo. Un solo equipo en la cancha, mandando en todos los aspectos. Minimizando al máximo al tricolor. En una palabra, borrándolo completamente.

 

Para ello ayudó y mucho el gol de Maximiliano Falcón, como se suele decir, convertido desde el propio vestuario. El zaguero definió como “9” tras notable asistencia de Cristian Olivera, en contragolpe mortífero.

 

El equipo de Munúa, un flan en defensa, sintió el impacto en lo futbolístico y en lo anímico. Fue un cúmulo de esfuerzos individuales deambulando por el campo. No generó una sola jugada de peligro en ataque y facilitó la tarea de una defensa que no mostró flaquezas.

 

Y si la sorpresa era grande, pasó a ser mayúscula con la concreción del segundo gol. Renato César definió en la boca del arco, luego de un excelente desborde por izquierda de Robert Ergas y ante la pasividad de toda la última línea alba.

 

Corría el minuto 66, faltaba mucho para el final, pero ese tanto bien se puede afirmar que le bajó la cortina al partido. Nacional desapareció, se nubló por completo.

 

Los goles rojos fueron anotados por futbolistas de la inagotable cantera tricolor. Paradoja y batacazo de Rentistas.  

 

RENTISTAS 2:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Centenario. 

 

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

 

RENTISTAS: Yonatan Irrazábal, Bryan Bautista (54′ Maximiliano Lemos), Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas, Matías Abisab, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Cristian Olivera, Renato César (70′ Salomón Rodríguez) y Gonzalo Vega (76′ Damián Malrrechaufe). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Nicolás Rossi, Facundo Parada, Franco Pérez y Mauro Valiente.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Felipe Carballo (59′ Rodrigo Amaral), Pablo García, Gonzalo Castro, Brian Ocampo (59′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio (76′ Thiago Vecino). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Emiliano Martínez y Sebastián Fernández.

 

GOLES: 46′ Maximiliano Falcón (R), 66′ Renato César (R).

 

Expulsado: 69′ Ayrton Cougo (N).

 

Tarjetas amarillas: 36′ Ayrton Cougo (N), 40′ Bryan Bautista (R), 43′ Pablo García (N), 71′ Salomón Rodríguez (R), 78′ Gonzalo Falcón (R), 88′ Maximiliano Lemos (R).

 

Mathías Suárez, cabizbajo, es la imagen de la derrota tricolor.


Etiquetas: Nacional Rentistas