Home   »   Primera

Roja, bronca y alivio: 2 a 2

Nacional y Cerro Largo empataron un partido increíble. Ganaba el arachán 2 a 0, quedó con diez y con arquero improvisado, y el tricolor igualó en los descuentos. Goles de Bergessio y de Yacob.




La roja de Andrés Cunha al arquero Washington Aguerre y el increíble final con el empate de Nacional.


22 febrero, 2020
Primera

 

Nacional y Cerro Largo empataron 2:2 un partido con final increíble en el Estadio Centenario en la noche de la roja, de la bronca del arachán y del alivio tricolor. El equipo de Danielo Núñez ganaba 2:0, sorprendía, y el desenlace conmovió tanto como el gol de Tomás Fernández y el golazo de Hugo Dorrego. El árbitro Andrés Cuha expulsó a los 90’ al arquero Washington Aguerre –amarilla por el festejo del primer gol-, en decisión correcta por la falta a Gonzalo Castro. El zaguero Martín Ferreira pasó al arco, improvisado, porque se habían realizado los tres cambios.

 

Los argentinos le dieron el respiro a Gustavo Munúa: primero Gonzalo Bergessio, de penal y a la red en los seis minutos adicionales. Y en el empuje, a puro corazón, el volante Claudio Yacob conquistó el segundo.

 

El punto no conformó a ninguno. Sin embargo, Nacional resurgió en un momento impensado. Parecía expuesto a su fragilidad defensiva. Había sumado delanteros. Castro dejó su sello indeleble, esta vez generando el penal para la remontada. 

 

En los resultados, ganó apenas un punto en seis. Pero en esta oportunidad se levantó cuando parecía sentenciado. La iniciativa del primer tiempo, los avances de Brian Ocampo y de Santiago Rodríguez y la influencia de Sebastián Fernández no le dieron rédito.

 

Cerro Largo se llevó mucho en el comienzo, cuando marcó la diferencia en el gol de Tomás Fernández. Después, en la segunda parte, mandó con decisión. Pensó en el contragolpe y apuntó el golazo de Hugo Dorrego tras la gran corrida de Enzo Borges. El final le dejó la marca del enojo: terminó sin entender cómo se le escaparon los tres puntos. Nacional valoró su repunte con mucha insistencia. En el juego sigue lejos. Demasiado lejos.

 

NACIONAL 2:2 CERRO LARGO

 

Cancha: Estadio Centenario.  Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera. 

 

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Mathías Suárez, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Brian Ocampo (55′ Thiago Vecino),  Sebastián Fernández (55′ Gonzalo Castro), Santiago Rodríguez (67′ Rodrigo Amaral) y Gonzalo Bergessio. Suplentes: Sergio Rochet, Miguel Jacquet, Agustín Oliveros, Emiliano Martínez. Director Técnico: Gustavo Munúa.

 

CERRO LARGO: Washington Aguerre; Mauricio Gómez (70′ Hugo Dorrego), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Enrique Etcheverry; Adrián Sánchez (79′ Gonzalo Lamardo), Angel Cayetano, Hamilton Pereira, Jonathan Jorge (46′ Mauro Brasil), Tomás Fernández y Enzo Borges. Suplentes: Ramiro Bentancur, Brian Ferrares, Borys Barone y Axel Müller. Director Técnico: Danielo Núñez.

 

Goles: 43′ Tomás Fernández (CL), 74′ Hugo Dorrego (CL), 90′ Gonzalo Bergessio, de penal (N), 90′ Claudio Yacob (N).

 

Tarjetas amarillas: 16′ Jonathan Jorge (CL), 44′ Washington Aguerre (CL), 58′ Claudio Yacob (N), 69′ Mathías Suárez (N), 90′ Luis Mejía (N), 90′ Armando Méndez (CL).

 

Tarjeta roja: 90′ Washington Aguerre (CL).

 

Incidencia: Martín Ferreira (CL) atajó desde los seis minutos adicionales porque cuando fue expulsado Washington Aguerre el equipo había hecho los tres cambios. 


Etiquetas: cerro largo Nacional