Home   »   Liverpool

Ernesto Goñi, zaguero, arquero y héroe

Ernesto Goñi, de la zaga al arco de Liverpool, fue el héroe negriazul. Atajó un penal y una jugada decisiva al final del partido. Hubo tres arqueros expulsados en la segunda fecha del Apertura.




Román Cuello, entrenador de Liverpool y Ernesto Goñi, el zaguero y arquero en el final, el héroe en Belvedere.


24 febrero, 2020
Liverpool

La segunda fecha del Torneo Apertura tuvo la particularidad de los tres arqueros expulsados. Además, el zaguero Ernesto Goñi (Liverpool) fue el gran “héroe” atajando un penal y un mano a mano decisivo el domingo en Belvedere. Román Cuello, entrenador, había realizado los tres cambios y, cuando se produjo la expulsión del arquero argentino Andrés Mehring en el penal a favor de Deportivo Maldonado, el defensa se calzó los guantes en la adversidad. Estaban 1:1 a los 90′.

 

Goñi no solo atajó la ejecución de Facundo Batista, delantero de Deportivo Maldonado, sino que fue determinante para mantener el empate. Evitó la derrota, sacando una pelota clave a Agustín Sant’Anna en los minutos adicionales.

 

Además de Mehring, en el negriazul salieron por la roja Yonatan Irrazábal (sorprendente Rentistas) y Washington Aguerre (Cerro Largo). Las decisiones de los árbitros se dieron por diferentes motivos: Irrazábal dejó a los rojos con diez, cuando tenía el control de la pelota para sacar del área y el árbitro le marcó agresión sobre el delantero rival. Estaban 2:2 con Boston River, y Nicolás Rossi, golero suplente, entró a los 84’.  Luego atajó el penal a Guillermo Fratta. Finalmente, el equipo de Alejandro Cappuccio ganó 3:2 para liderar el torneo.

 

Aguerre, protagonista de la molestia de todo Cerro Largo, sufrió la roja por una durísima falta sobre Gonzalo Castro. Tenía amarilla por el gesto a los hinchas de Nacional en el primer gol del arachán. Martín Ferreira atajó en los seis minutos adicionales, y el 2:0 parcial terminó en 2:2.

 

En total, hubo nueve expulsados en siete encuentros. Goñi rescató a Liverpool en el arco. Y se adueñó de los aplausos. 


Etiquetas: Liverpool