Home   »   Uruguayos

Coates: “La gente se dio cuenta de que esto es serio”

Sebastián Coates, zaguero de la selección y del Sporting de Lisboa, fue entrevistado el miércoles en Sport 890 a raíz de la situación en Portugal: “Lo importante es la  salud en todos", dijo.





18 marzo, 2020
Uruguayos

 

 

El zaguero Sebastián Coates, ex Nacional, habló el miércoles entrevistado por el programa “100% Deporte”, Sport 890. El defensa de la selección y del Sporting Lisboa se refirió a su carrera y a los días de cuidado por el coronavirus.

 

“Es un poco atípico para todos,porque estamos acostumbrados todas las mañanas a ir a entrenar. Se tiene que tomar seriamente, por lo que pasó en los países más afectados. En Europa son Italia y España. En Portugal se están tomando muchas precauciones”.

 

“Hay como ciento y poco de afectados. El gobierno va a determinar que nadie salga de su casa, solo por emergencia. Con el ejemplo de Italia y España, en Europa tomaron esas experiencias para que no pase en sus países”.

 

“Comenzó la semana pasada entre miércoles y jueves. Enseguida la Liga paró y dio algunos días para que los equipos dejaran de entrenar. Quizás nosotros lo llevamos bien, no estamos en contacto con otras personas. Espero que en Uruguay tengan la conciencia que hay acá, porque esto es algo serio”.

 

“Fue una buena medida de parar la Liga y la Champions. Al principio fue difícil, porque estaba eso de que acá no va a pasar nada. Pero con el correr de los días se fue agravando la situación. La gente se dio cuenta de que esto es serio. Puedo salir y exponer, no tanto a nosotros mismos, a las personas con las que estamos en contacto. Hoy se ve diferente, hay muy poca gente en la calle. Las personas grandes tienen que cuidarse”.

 

“Tengo contrato hasta 2023, con la opción de un año más y objetivos. Con mi familia estamos muy bien acá, mis hijos están adaptados. Hablan el portugués mejor que yo. Portugal es un país hermoso, y lo vemos similar a Uruguay”.


Etiquetas: Uruguayos