Home   »   Peñarol

El aurinegro de 1966, entre los grandes equipos de la historia

El diario Marca estableció un ranking de los mejores equipos de la historia, y resaltó al aurinegro de 1966, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental.




Néstor Gonçalves. histórico capitán aurinegro en la gloria eterna.


25 marzo, 2020
Peñarol

 

 

El histórico Peñarol de 1966, Campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental, dirigido por Roque Gastón Máspoli y con el legendario capitán Néstor Gonçalves, perdura en el reconocimiento. El diario Marca, de España, lo distinguió entre los mejores equipos de la historia en el ranking que elaboró.

 

Los aurinegros están en la selecta lista –decimosexto lugar- citando  al primer Quinquenio (1958-62) junto al Barça de Pep Guardiola, el Milán de Arrigo Sacchi, el Real Madrid de Di Stefano, El Madrid de la “Quinta del Buitre”, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el el Manchester United de Busby Babes, el Santos de Pelé, el Nottingham Forest de Brian Clough, el Benfica de Eusebio, el Inter de Helenio Herrera, el Estrella Roja de los 90’, el Budapest Honved de Puskás, la “máquina” de River Plate, el Torino de la década del 40’, el Borussia de Hennes Weisweiler, el Hamburgo de Keegan y El Stade de Reims, de Francia.

 


Etiquetas: Peñarol