Home   »   OFI

Carlos Cabillón: “Ojalá podamos volver a disfrutar la gran fiesta del interior”

Carlos Cabillón es el DT de Paysandú, vigente campeón de la Copa Nacional de Selecciones del Interior que pelea por el bicampeonato, cuyo desenlace quedó en suspenso por la emergencia sanitaria.





9 abril, 2020
OFI

La Copa Nacional de Selecciones del Interior no volverá a jugarse antes del 15 de mayo, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En diálogo con Tenfield, Carlos Cabillón, el entrenador del último campeón, Paysandú, cuenta cómo vive este momento tan especial, cómo se entrena el equipo y cuál es su anhelo para cuando vuelva a picar la pelota en las canchas del “fútbol de tierra adentro”.

 

-¿Cómo sobrelleva Paysandú el tema del coronavirus y de qué manera ha afectado la preparación de la selección en el torneo de OFI?

-La selección se encuentra entrenando en forma individual, a través de una plataforma que lidera nuestro preparador físico, César Moreira. En lo personal, trato de hacer lo mejor, con la confianza de que esto mejore en un par de meses. Ese es nuestro gran deseo.

 

-La gente en el departamento, ¿respeta el pedido de aislamiento, o es de salir igual?

-La población sanducera creo que ha acatado de buena manera el pedido de las autoridades.

 

-¿Cómo veía a Paysandú previo a la suspensión del torneo? ¿Pensaba que se podía repetir el título? ¿Y cuál era el rival más complicado de los ocho que iban a definirlo?

-Nosotros habíamos levantado mucho nuestro juego, y la serie con Bella Unión la superamos con un global de 8 a 1. Respetamos mucho a nuestros rivales, pero confiamos en poder retener el título. Para eso nos preparamos. Canelones del Este es un gran equipo (rival en cuartos de final). Sin embargo, buscamos continuar siendo protagonistas para que la más linda, la copa, quede en casa.

 

-Se ha visto cómo acompaña la gente a Paysandú, que se hace fuerte de local con el aliento. ¿Eso también es un plus para ustedes, aparte de una motivación extra?

-Seguro, eso se ve en el día a día con el contacto con la gente. Están motivados, los mueve de nuevo acompañar a la blanca.

 

-A la espera de que todo vuelva a la normalidad…

-Ojalá podamos salir de esto y volver a disfrutar de la gran fiesta del interior.

 

-¿Cuál es el mensaje y el deseo para el hincha de Paysandú para cuando se reaunde el torneo?

-Que siga acompañando a este grupo humilde que le ha devuelto el sentido de pertenencia. El deseo es lograr el bicampeonato, sin dudas.