Home   »   Rugby

El rugby sumó al Estadio Charrúa a la lucha contra el Covid-19

La Unión de Rugby del Uruguay abrió el Estadio Charrúa para recibir a “personas en situación de calle que podrían estar infectadas por el virus".




El rugby uruguayo abrió el Estadio Charrúa para ayudar a combatir la pandemia.


8 abril, 2020
Rugby

“Una de las joyas del rugby sudamericano, el Estadio Charrúa,se ha sumado a la lucha global contra la pandemia del COVID-19, abriendo sus puertas para posibles contagiados”, anunció la Unión de Rugby del Uruguay.

 

La URU decidió recibir a personas en situación de calle que “podrían estar afectadas con el virus”. La intención es aprovechar la estructura  del Charrúa, en uso del rugby uruguayo desde el año 2013. “Entre las muchas obras, se mejoraron las 17 habitaciones que ocupan el primer piso del Charrúa y que hoy son utilizadas”, destacaron en las redes oficiales del rugby uruguayo.

 

“Somos un filtro, recibiendo a gente que necesita estar en cuarentena a la espera de saber si tiene coronavirus o no; tenemos esta capacidad para poder recibirlos, hacerles un chequeo médico, cuidarlos, alimentarlos. Al momento, los que pasaron por el Charrúa no han sido positivos”, explicó Marcelo Santurio, director médico de la URU”.

 

La URU está aportando, además de las instalaciones, el capital humano -personal de limpieza, mantenimiento y seguridad, además del médico- a cargo de la revisión diaria de los que llegan”. El rugby uruguayo tiene la concesión del Charrúa, junto a la AUF, desde 2013 y por diez años.


Etiquetas: Rugby