Home   »   Nacional

Mathías Suárez: “Tal vez evite la operación”

“Estoy fortaleciendo el cuádriceps con los trabajos que me indicó el doctor y tal vez pueda evitar la operación”, señaló Mathías Suárez, lateral de Nacional.




Mathías Suárez.


10 abril, 2020
Nacional

Mathías Suárez, habló de su presente deportivo en reportaje que concedió al programa “Ultimo al arco”, de Radio Sport 890 AM.

 

“Si sigo recuperándome así, tal vez pueda evitar operarme. Estoy fortaleciendo el cuádriceps con los trabajos que me indicó el doctor (Alvaro Arsuaga) y si el día de mañana tengo que jugar, jugaré cuando todo retorne a la normalidad. La intervención se postergó por la emergencia sanitaria que vive nuestro país, hoy es imposible realizarla. Aunque en algún momento me voy a tener que operar porque el menisco está roto”.

 

“Estoy ejercitándome con el aparato llamado compex, que me ayuda a fortalecer el cuádriceps. También pedaleó en bicicleta fija y realizó movimientos con banda elástica que sirven para estabilizar a la rodilla. Todavía no comencé a correr, podría hacerlo la semana próxima o quizás en quince días”.

 

“Es difícil la situación que estamos atravesando. El parate es complicado para todos. Lo importantes es mantener la calma y la tranquilidad. Somos conscientes que lamentablemente hay jugadores que no pueden sobrevivir sin cobrar un mes de sus respectivos salarios. Por suerte con los compañeros de Nacional, colaboramos con entrega de canastas para ayudar a los más necesitados. Pero la realidad indica que se debe buscar una solución de fondo para todos los futbolistas”.  

 

“Cuando me citaron por primera vez a la selección, llamé a mi hermano (Damián) y le dije ‘eras vos el que se lo merecía’. Hoy le había llegado el momento a él, pero no pudo ser. Le dije que siguiera trabajando que seguramente volverá a tener la oportunidad. La ilusión de jugar en el mismo equipo con mi hermano siempre está, si es la selección sería realmente cumplir un sueño”.