Home   »   Nacional

El ejemplo, desde arriba

Desde arriba se debe dar el ejemplo. Y los futbolistas del plantel principal de Nacional lo cumplen al pie de la letra.




Gonzalo "Chori" Castro, referente del plantel tricolor.


12 abril, 2020
Nacional

Nadie puede dar una lección a otro de aquello que no aplica. Se predica con el ejemplo.

 

En ese sentido, los futbolistas profesionales de Nacional brindan una auténtica lección de solidaridad y compañerismo bien entendido.

 

Apenas advertidos de las necesidades básicas de alimentación que sufrían algunos jugadores que integran las divisiones formativas, se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes del club, para asistir a los más chicos. La idea partió de los referentes, muchos de ellos formados en la propia cantera inagotable.

 

Y así fue que donaron alimentos no perecederos, frutas, verduras y legumbres de toda especie para contribuir en forma voluntaria y totalmente desinteresada con las canastas que a diario reparten funcionarios de la comisión coordinadora de juveniles, recorriendo la capital de punta a punta y haciendo entrega de los surtidos a decenas de familias carenciadas, que en definitiva son el real soporte de los futbolistas del mañana.

 

Los suministros –incluyen comestibles y kits de limpiezas- se almacenan en la Residencia de Formativas Eugenio “Pato” Galvalisi -hoy con las puertas cerradas-. En la casona, ubicada junto a la sede social, los abnegados empleados y los anónimos colaboradores preparan las distintas canastas que llevan hasta la misma puerta de los hogares de los chicos que hoy son beneficiados, y que integran cabalmente los planteles de las distintas categorías menores.

 

Lo dicho, que no caduca: el ejemplo, desde arriba.


Etiquetas: Nacional