Home   »   Peñarol

A nueve años del estreno de la bandera gigante

Peñarol rememora los nueve años del estreno de la bandera gigante ante Independiente en el Estadio Centenario en la recordada campaña de la Copa Libertadores 2011.




La bandera gigante de Peñarol, desplegada en el Estadio Centenario en 2011.


12 abril, 2020
Peñarol

“Y dale alegria a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión”, ante un grito ensordecedor de los más de 50.000 hinchas carboneros en la noche del martes 12 de abril de 2011, Peñarol estrenó en el Estadio Centenario su bandera gigante previo al inicio del partido con Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores de América. Le enorme bandera ocupaba toda la Amsterdam y gran parte de la Olímpica.

 

El partido lo terminó ganando el cuadro argentino 1:0 con gol de Facundo Parra. Pero Peñarol, que ya estaba clasificado, luego llegaría hasta la final de la Libertadores ante Santos de Brasil con un joven Neymar entre sus filas.

 

El equipo de Diego Aguirre terminó vicecampeón en campaña que será recordada por el gran apoyo de sus hinchas. Fue el último equipo uruguayo en llegar más lejos en la Libertadores.

 

El 4 de abril de 2018, Peñarol lució la enorme bandera por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo. Los hinchas aurinegros la desplegaron en el partido frente a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. Cubrió las Tribunas Washington Cataldi y Cr. José Pedro Damiani.

 

Galería de imágenes