Home   »   Uruguayos

Schiappacasse: “Me encantaría jugar en Peñarol; a Nacional no iría”

El delantero Nicolás Schiappacasse, de 21 años, cuya cesión a préstamo al Famalicão de Portugal venció, expresó su sueño de jugar en los aurinegros: “Si me llamaran, lo pensaría”.




Nicolás Schiappcasse habló desde Portugal en días de cuarentena y pensando en su futuro.


16 abril, 2020
Uruguayos

Nicolás Schiappcasse, delantero de 21 años ex River Plate, cuyo préstamo del Atlético Madirid al Famalicão de Portugal venció recientemente, fue entrevistado el jueves en el programa “100% Deporte”, de Sport 890.

 

“La situación acá en Portugal sigue  igual. No podemos salir a la calle. Tenemos que estar en cuarentena. Está bravo. Por suerte se viene llevando bien”, declaró el mundialista celeste sub 20 en Corea del Sur 2017 y en Polonia 2019.

 

“Famalicão es un club que acaba de ascender este año. Es pequeño y está en primera división, empezó ganando. Me tocó un problemita de tres lesiones y no pude tener la continuidad”, agregó.

 

“En mayo se terminaba el préstamo. Debía volver a Atlético Madrid. Tengo contrato  hasta 2023. Primero fue de tres y después se extendió. La idea es volver y buscar otra salida. Tengo que reconocer que Atlético sigue apostando por mí. Tengo que buscar un lugar para poder explotar. Nos quedaban once partidos y terminábamos  el 19 de mayo”.

 

“Acá estoy con mi padre y la intentamos llevar. Siempre le agradezco porque me acompaña. Estamos al lado de Porto, a quince minutos. Es tranquilo para vivir”.

 

“Lo de Peñarol fue un rumor. No me llamó Forlán y tampoco el presidente. Fue una conversación de dirigentes con mis agentes. También estaban esperando por otros delanteros y yo era una última opción. No fue algo concreto”, explicó.

 

“Peñarol es el club más grande de Uruguay, histórico. Era una vidriera importante para estar más cerca de la selección. Siempre lo pensé como un objetivo. En un momento que no estaba jugando, me hubiese venido bien en lo  personal, para crecer y mostrarme. Me encantaría jugar en Peñarol. Todos saben que soy hincha, es un sueño y, si me llamaran, lo pensaría bastante. Si no, me quedo en Europa. Tengo ofertas del fútbol holandés”.

 

Soy un deportista profesional, donde me toque es trabajo, pero no iría a Nacional. Munúa me llamó cuando estuvo en Cartagena y, en ese momento justo, tenía concreto un equipo de Segunda División”.

 

“En la selección sub 20, Fabián (Coito) me daba siempre para adelante. Cuando vos llegás a un club, es difícil encontrar eso. Tuve lesiones de una a otra, y entonces  no lo pude encontrar. No tengo explicación, porque hago todos los cuidados. Estoy con mis padres”.

 

Debuté con Almada en River con 16 años. Cuando llegó Carrasco, tuve continuidad. Me llevaba bien con él. River Plate se extraña mucho, los jugadores y amigos del fútbol.  Llegar a Atlético Madrid con Simeone fue un cambio total, al principio se nota muchísimo ir del futbol sudamericano al europeo. Es otro ritmo”, dijo.

 

“En la sub 20 del Mundial de Polonia fue diferente. Cambió la forma de jugar. Estábamos acostumbrados a Fabián (Coito)”, remató sin pelos en la lengua.