Home   »   Te acordás de...

“Matute” Morales: la pelota siempre al diez

“Con Matute y Lodeiro está robado”, se podía leer en una bandera durante varios encuentros que el tricolor disputó en el Gran Parque Central a fines de la década del 2000.




Ángel Morales, sinónimo de calidad técnica y precisión, con la camiseta alba.


30 abril, 2020
Te acordás de...

Ángel Morales, el popular “Matute”, desembarcó en Nacional a mediados de 2008 con 33 años de edad. Habilidoso, técnico, sutil y gran asistidor, el “10” argentino llegó casi en el ocaso de su carrera. Pero se fue transformando en pieza clave de los tricolores y en un gran socio de Nicolás Lodeiro en el armado de juego.

 

“Matute” jugó 55 partidos con los albos por el Campeonato Uruguayo, donde anotó tres goles. Además, disputó 13 encuentros por Copa Libertadores, en los que convirtió un tanto.

 

Sus goles en el Campeonato Uruguayo: uno ante Cerro Largo (3:2, 27 de setiembre de 2008), uno ante Defensor Sporting (3:0, 12 de setiembre de 2008) y otro ante Cerrito (5:2, 12 de diciembre de 2009).

 

El que marcó en la Libertadores fue al minuto 84 de penal -contra un palo y a la derecha del arquero- en el compromiso que Nacional le ganó a Cuenca 3:2, el 12 de febrero de 2010 en el Gran Parque Central.

 

Con el tricolor, Morales se coronó campeón Uruguayo 2008/09 con Gerardo Pelusso como DT, aunque el entrenador que mejor explotó su juego fue Eduardo Acevedo en la siguiente temporada.

 

A lo largo de su extensa trayectoria, “Matute” jugó en Independiente y en Racing de Avellaneda, en Platense, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Huracán de Parque Patricios. En equipos del exterior lo hizo en la Sampdoria de Italia, en el Mérida de España, en Cruz Azul, Veracruz y Dorados de México, además de Nacional, institución donde el recuerdo de su magia permanece intacto.