Home   »   Boston River

Perdomo: “Lo ideal sería terminar el torneo este año”

“Lo ideal sería terminar el campeonato este año y comenzar de cero en 2021”, declaró Roberto Perdomo, presidente de Boston River, entrevistado por Tenfield.com.




Roberto Perdomo.


29 abril, 2020
Boston River

Roberto Perdomo, presidente de la SAD de Boston River, es uno de los dirigentes de mayor relieve en el presente del fútbol uruguayo. El doctor en Derecho y Ciencias Sociales habló de la actualidad de su institución y de la reanudación del Campeonato Uruguayo, estipulada en principio para mediados de agosto, entrevistado por Tenfield.com.

 

-Como es de imaginar, Boston River no escapa a la realidad de los clubes de primera división…

-Los futbolistas, técnicos y funcionarios se encuentran en seguro de paro. Fueron enviados solamente por dos meses: abril y mayo. Nosotros pagamos íntegramente los sueldos de marzo. Hoy estamos abocados, independientemente del tope establecido por el seguro de desempleo, a completar el pago del cincuenta por ciento real de todos los salarios.

 

-¿Se anunció desde la AUF que los clubes recibirán una partida de dinero con el fin de complementar el pago de salarios a futbolistas?

-Todavía no se nos comunicó oficialmente el monto a percibir. Se espera el arribo del dinero desde la Conmebol. Pero no creo que la cifra que en definitiva recibamos alcance para complementar el pago de los sueldos mínimos a todos los integrantes del plantel. Por esa razón, estamos trabajando, más bien ingeniándonosla, para poder cubrir el pago del mínimo establecido a los jugadores.  

 

-Desde la AUF se habla de la reanudación del Torneo Apertura para mediados de agosto y de la continuidad de la temporada, con el Intermedio y el Clausura, para el primer semestre de 2021. ¿Cuál es la posición del club que usted preside?

-Desde Boston River pensamos que lo ideal es finalizar el Campeonato Uruguayo en el presente año y comenzar de cero en 2021. Por ejemplo, jugar Apertura y Clausura, eliminar el Intermedio y, si es necesario, disputar varias fechas entre semana. Debemos completar los firmados 240 partidos anuales para recibir el correspondiente pago de la televisión. De esa manera podremos hacer viable la temporada. Si no, no sé de dónde sacaremos el dinero para pagarles a los futbolistas y solventar los correspondientes andamiajes de los clubes.

 

-La propuesta de Boston River, entonces, ¿pasa porque el Campeonato Uruguayo 2020 finalice en diciembre?

-Hasta el presente no existe comunicación alguna de los neutrales con respecto a este tema. Lo reitero: para nosotros sería lo ideal. Además, no debemos olvidar que la mayoría de los contratos finalizan en diciembre. Y me pregunto: ¿con qué plantel afrontaremos la segunda parte de la presente temporada en 2021? Es muy aventurado hablar hoy de prorrogar contratos, etc., etc. No es sencilla la tarea. Llegó la hora, de una vez por todas, de sentarnos entorno a una mesa y pensar en el bien común de los clubes. Desde mi óptica, sería bueno, en el caso de que este año no se llegara a completar la cifra de partidos estipulados con la televisión, negociar por una mayor cantidad de encuentros a jugarse el año próximo. Incluso se podrían sumar también a los partidos de la Copa Uruguay. La solución debe ser global. Justa y pareja para todos los clubes.

 

El doctor Roberto Perdomo, y una puesta a punto necesaria del fútbol uruguayo.