Home   »   Remo

En Fray Bentos, con la mirada puesta en Tokio

Zoe Acosta, la singlista de la selección uruguaya de remo, desde Río Negro le apunta a Japón 2021.





3 mayo, 2020
Remo

La singlista de la selección uruguaya de remo, Zoe Acosta, se entrena en su domicilio de Fray Bentos, siendo dirigida mediante el sistema online por el profesor Marcelo Trigo, desde Mercedes.

 

La mencionada deportista, de apenas 17 años, deberá afrontar una exigente instancia procurando la clasificación para los Juegos Olímpicos, una vez que la Federación Internacional de Remo le ponga fecha al Preolímpico que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

 

Acosta se refirió a este presente en los siguientes términos: “Tengo un remoergómetro en mi casa para entrenar en horas de la mañana, y además me conecto por videollamada con los entrenadores Marcelo Trigo y Osvaldo Borchi, mientras que por la tarde concurro a un gimnasio que es de mi hermano. Al estar cerrado por la pandemia, igual se me permite entrenar. Entonces, el programa enviado por los entrenadores determina que algunos días trabajo tren inferior, y otros tren superior. Los entrenamientos diarios insumen aproximadamente cinco horas en total”.

 

Siempre se dice que los singlistas tienen una personalidad muy especial, ya que compiten en forma individual y sobre el bote, razón por la cual son quienes deciden. ¿Cómo lo ve Acosta? “En Uruguay el singlista se tiene que adaptar, ya que a nivel local no solamente se compite en esa modalidad, mientras que en otros países el que corre en single lo hace pura y exclusivamente en esa especialidad. Pero lógicamente, debo reconocer que cuando estamos en una competencia de singles uno siempre tiene que ir fuerte, no se puede aflojar. Además, no se cuenta con un compañero en el bote para que aliente. El singlista debe estar siempre motivado y con la cabeza puesta en la competencia”.

 

La deportista también se refirió a las rivales que tendrá que enfrentar en el Preolímpico. “Quiero creer que tengo posibilidades de clasificar, trato de estar en positivo al máximo y entreno con todo. Pero debo reconocer que será una instancia muy complicada, las porque las competidoras que tendré que enfrentar tienen cerca de 30 años, mientras que yo estoy por cumplir 18. Así que son mucho más grandes y cuentan con la necesaria trayectoria para afrontar esa responsabilidad”, declaró. Y concluyó: “Paraguay, Chile y Argentina tienen singlistas muy buenas”.