Home   »   Uruguayos

Cabaco: “El fútbol tiene que volver”

Erick Cabaco, zaguero ex Rentistas y Nacional, que llegó al Getafe en enero, habló de la vuelta a los entrenamientos y también del futuro. “Si se diera la circunstancia, jugaría en Peñarol", declaró.




El zaguero Erick Cabaco, en el Getafe de España, y el anhelo de volver a jugar.


7 mayo, 2020
Uruguayos

El zaguero Erick Cabaco, en el Getafe de España desde enero, dialogó el jueves con el programa “100% Deporte”, de Sport 890. El defensa ex Rentistas y Nacional, convocado a la selección, de 25 años de edad, lleva cuatro temporadas en el fútbol europeo. Emigró del tricolor al Nancy de Francia, luego al Levante, que compró su pase, y fue transferido al Getafe, donde también juegan los  uruguayos Damián Suárez, Mauro Arambarri y Mathías Olivera.

 

“El miércoles llegamos por la mañana al club con un límite de personas en el acceso. Nos tomaron la fiebre. Usamos guantes y mascarillas, todo con las medidas de seguridad. La distancia mínima era de dos metros”.

 

“Si está todo bien con los tests, el domingo volvemos a entrenar en forma individual. Iremos cambiados con la ropa deportiva y nos bañaríamos en casa. Los trabajos serán en grupo de tres o cuatro en las diferentes canchas”.

 

“El fútbol tiene que volver. Los deportistas somos los que tenemos menos riesgo. Dejan salir a la gente a correr, a los niños y a los adultos. Dentro de poco se va a volver a la normalidad”.

 

“Estoy contengo con mi carrera, lo siento como un logro. No es como Pajarito Valverde en Real Madrid o, en el Barcelona, a nivel de estrellas, pero valoro que sigo creciendo. Salí de Rentistas, donde en segunda división cobraba tres mil pesos y trabajaba en una herrería, a Nacional, donde jugué el clásico -mi mejor partido- y me fui a Francia. Después hice un año muy bueno en el Levante y me compraron el pase. Llegué al Getafe. Como mi nombre no suena mucho en Uruguay, siento que es algo lindo lo que he logrado. Siento que es espectacular que los uruguayos crezcan. Escuché la nota al ‘Boca’ –Arias, representante- y se le va la lengua, pero tiene mucha razón porque si no salen a hablar los que pasan hambre… El fútbol debe retornar”.

 

“Arreglamos bien en Getafe. Conocía a los uruguayos y ex compañeros del Levante. Me abrió las puertas de la selección, aunque fue porque se lesionaron muchos compañeros. Vivo en Majadahonda, frente a la canchas del Atlético Madrid”, concluyó Cabaco.


Etiquetas: Erick Cabaco Getafe