Home   »   Uruguayos

Poyet: “En Uruguay, el fútbol debería volver pronto”

“Si en Uruguay todo sigue controlado, y más en relación con otros países, el fútbol debería volver pronto. Lo de volver en agosto es porque están asustados”: palabra de Gustavo Poyet.




Gustavo Poyet.


6 mayo, 2020
Uruguayos

Gustavo Poyet reside en Londres. El ex ídolo del Zaragoza y del Chelsea, que entre otros títulos obtuvo la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Copa América de 1995 con la selección uruguaya, hoy es entrenador, aunque actualmente no tiene equipo. Con su experiencia y su agudeza habituales, conversó con el programa “Último al arco”, de Radio Sport 890 AM.

 

“Me calienta que por alguien, no sabemos quién, ahora tengamos que vivir otra vida.  Me complica, me cuesta. Hoy por culpa de no sé quién nos tenemos que separar, no saludar, no darnos un beso, y el vecino pasó a ser un enemigo. Yo vivo en un edificio, y hay gente que colocó una barrera delante de su puerta. Me molesta, pero no tenemos otra que aceptarlo”.

 

“Si en Uruguay todo sigue controlado, y más en relación con otros países, el fútbol debería volver pronto. Si de verdad se habla de volver en agosto, es porque están asustados. Esto va con todo respeto”.

 

“Irse tan adelante en una decisión me parece una barbaridad, no tiene sentido. Con lo bien que manejaron la situación sanitaria desde el principio, irse a agosto es realmente pasarse para el otro lado: no lo comparto en nada”.

 

“Es muy lindo ser políticamente correcto, pero si confiamos en lo que dicen los gobiernos de quedarnos en casa, también hay que confiar cuando nos dicen las mismas personas que se puede salir y practicar deporte”.

 

“No me sorprende la posibilidad de la vuelta al fútbol en Alemania. Ellos fueron los que mejor controlaron la pandemia entre los grandes países europeos. Con seguridad, apuntan a finalizar la temporada antes del 30 de junio. El reinicio en Alemania empuja a reanudar otros ligas. Y si el campeonato tiene que finalizar en agosto, que termine, y que el siguiente no comience en setiembre. Es ideal, incluso para solucionar definitivamente la fecha del Mundial de 2022, porque realmente jugarlo en noviembre y diciembre rompe todo. La solución, sin querer, la dio la pandemia”.