Home   »   Uruguayos

Alfredo Arias: “El fútbol tiene que volver a andar”

“El mundo tiene que volver a andar, y el fútbol también”: la palabra contundente de Alfredo Arias.




Alfredo Arias.


16 mayo, 2020
Uruguayos

Alfredo Arias, actual entrenador de Deportivo Cali, realizó declaraciones al programa “Zona Libre de Humo”, de Colombia. Habló sobre su presente personal y deseó un pronto regreso del fútbol.

 

El técnico compatriota comenzó diciendo: “Lo que extrañamos todos es el fútbol, es la cancha, el día a día con los jugadores. Falta lo fundamental, ¿cómo podemos volver? La respuesta la tienen los gobernantes… Sabemos que el mundo ahora no es igual al que vivíamos, y tenemos que cuidarnos. Mantenemos todos los días diálogo con el cuerpo técnico, los médicos y los dirigentes. Lo más difícil ha sido quedarse en casa: yo hablo de mí mismo, porque estoy lejos de mi familia y vivo solo. Me hacen mucha falta”.

 

Sobre el posible retorno de la actividad, señaló: “Hay que dar un primer paso. Voy a decir una cosa que capaz es polémica: no creo que la vida nuestra, de los futbolistas o de los entrenadores tenga más valor que la de los que están yendo a atender en los hospitales o los que salen a recoger la basura, o de la de quienes tienen que salir obligadamente a buscar dinero en forma diaria para darles de comer a sus familias. Entonces, no digo que no extrememos los cuidados, seguramente vamos a ser los más cuidadosos. Pero toda esa gente que te nombré no va a tener los cuidados que tenemos los futbolistas. Así que, cuando escucho las voces de alerta, ¿qué les va a pasar a los jugadores de fútbol? El jugador de fútbol está en una edad, con un cuidado y en una salud física en los que este tipo de enfermedad seguramente la va a sobrellevar en caso de que se contagiara. El mundo tiene que volver a andar, y el fútbol también”.

 

Respecto a los protocolos sanitarios que son exigidos para el retorno a la actividad, el experimentado entrenador concluyó: “Seguramente son los mejores para las circunstancias, porque han sido estudiados y muy cuidadosamente elaborados, también copiando a otros países que ya los están haciendo. A mí me gusta bajar un poquito del pedestal donde estamos y realmente enfocarnos en una realidad, que es que en el fútbol somos privilegiados, primero porque estamos muy bien pagos y segundo porque somos muy bien cuidados. Todos los protocolos seguramente sean más minuciosos que los de cualquier actividad de cualquier humano en la Tierra. Espero que con esto sea suficientemente claro”.