Home   »   Peñarol

Ruglio: “Si los grandes presionaran fuerte, el fútbol volvería”

Ignacio Ruglio, dirigente de Peñarol, habló del regreso de la actividad y evidenció el contrasentido: "Increíblemente, esta quietud le sirve al club desde el punto de vista económico".




Los hinchas de Peñarol


19 mayo, 2020
Peñarol

Ignacio Ruglio, dirigente de Peñarol, fue entrevistado en el programa “100% Deporte”, de Sport 890, y se refirió en el comienzo al regreso a la competencial, comparándolo con la situación actual en Uruguay. “No me parece lógico, razonable ni normal que empiece antes la Liga Universitaria que el fútbol profesional. Tendrán sus argumentos. Los médicos tienen sus protocolos. Las ligas del mundo están volviendo en países donde hay más dificultades que en Uruguay. Si es lo que se marca, habrá que respetarlo. Queda en manos de los profesionales. Pero si mirás las calles, están llenas de gente. Las actividades se reanudan. Se pueden tomar un montón de medidas para que los futbolistas jueguen”, dijo.

 

El directivo aurinegro en representación de “Sentimiento 1891” explicó el costo de la inactividad y del “ahorro”. También expresó su sorpresa por la actualidad del carbonero y por la paradoja que significa que un grande esté inactivo. “Increíblemente, al club Peñarol le sirve esta quietud desde el punto de vista económico… No sucede en ninguna parte del mundo. En países en los que por partido se recaudan 700.000 o 1.000.000 de euros, no  jugar es un problema gigantesco. Acá hay jugadores en seguro de paro, en un presupuesto de un millón y pico de dólares por mes. Hasta en eso Uruguay va a contrapié del mundo. Los que estamos acostumbrados a ver a nuestro  equipo extrañamos. Quienes conocemos el fútbol desde adentro entendemos por qué no hay apuro”, agregó sin eufemismos.

 

 

Finalmente, Ruglio se refirió al interés por el juvenil Facundo Pellistri y al “ahorro” en días  sin fútbol: “Los  ingresos nuestros por jugadores entraron todos. Hay ofertas por la figura que tenemos para vender. No vamos a votar malvenderlo. Si los grandes estuvieran presionando fuerte, te aseguro que el fútbol volvería. Los que estamos adentro sabemos por qué no. Hablo de mi club. Me hace ruido. Son cosas que hay que  bancar. En el próximo Consejo Directivo lo vamos a hablar. Si veo que al club le hace bien ahorrar dinero, pienso en lo mejor para Peñarol… Si me preguntás por los números del club, dicen otra cosa. Llevamos tres semanas sin Consejo”.