Home   »   Sin Categoría

Histórico empate clásico

El clásico disputado el 22/05/06 por el Torneo Clausura se convirtió en histórico. Y Luis Suárez anotó su único gol oficial al tradicional adversario en la tarde del doblete del "Betito" Acosta.




Serafín García, capitán de Peñarol, rechaza el balón ante la presencia de un juvenil Luis Suárez.


22 mayo, 2020
Sin Categoría

Clásico atípico jugado un lunes por la tarde -el feriado del 18 de mayo fue trasladado para el 22-, que se convirtió en histórico.

 

Nacional llegaba como amplio favorito, 29 puntos arriba en la tabla de posiciones de un alicaído Peñarol que, de la mano de Mario Saralegui, comenzaba a mostrar visos de recuperación.

 

Fue apasionante, cambiante, y con los cuatro goles convertidos en el primer tiempo. Por el lado de los tricolores, anotaron un jovencísimo Luis Suárez –su única conquista oficial ante el tradicional adversario- y Gonzalo “Chory” Castro –actualmente integrante del plantel albo-. Y por el lado de los aurinegros los dos goles fueron obra de Alberto “Betito” Acosta, figura excluyente del encuentro.

 

Empate final, no exento de polémica, por el penal que primero sancionó el árbitro Líber Prudente en favor de Peñarol, y que minutos después anuló por consejo de vaya a saber quién.

 

NACIONAL 2:2 PEÑAROL

 

22/05/06

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Líber Prudente.

 

NACIONAL: Jorge Bava, Mauricio Victorino, Diego Jaume, Ignacio Pallas, Jorge Brítez, Marco Vanzini, Agustín Viana (54’ Javier Delgado), Juan Albín (74’ Jorge Martínez), Luis Suárez, Carlos Juárez (59’ Andrés Márquez) y Gonzalo Castro. Director técnico: Martín Lasarte.  

 

PEÑAROL: Juan Obelar, Serafín García, Luiz Nunes, Darío Flores (79’ Diego Morena), Matías Pérez (69’ Darío Vera), Maximiliano Arias, Fernando Fadeuille (64’ Diego Rodríguez), Omar Pouso, Alberto Acosta, Nicolás Vigneri y Sebastián Maz. Director técnico: Mario Saralegui.

 

Goles: 3’ Alberto Acosta (P), 7’ Luis Suárez (N), 31’ Alberto Acosta (P) de penal, 34’ Gonzalo Castro (N) de penal.

 

Expulsados: 27’ Sebastián Maz (P), 90’ Diego Jaume (N).