Home   »   Nacional

“Chory” Castro: “La presión de ganar el clásico es la misma aunque no haya gente”

Gonzalo “Chory” Castro, delantero tricolor, se refirió a la inactividad y al regreso del Apertura. “El clásico sin público será extraño, pero habrá que adaptarse", sostuvo.




Gonzalo Castro es clásico del tricolor, y el próximo partido ante Peñarol se jugará sin público.


28 mayo, 2020
Nacional

El delantero de Nacional dialogó el jueves en el programa “100% Deporte”, de Sport 890, sobre su expectativa por el regreso del Apertura. Gonzalo Castro, el gran delantero, clave en la conquista del Campeonato Uruguayo 2019, habló de su anhelo por el regreso.

 

“Esta semana los profes nos permitieron entrenar a cada uno por su cuenta. Nos liberaron esperando la posibilidad de arrancar en el club y que en estas semanas se mueva alguna pieza. Nosotros no habíamos parado. Entrenamos lunes, miércoles y viernes, comunicados con los profes, y el martes y jueves nos enviaron los trabajos. Ahora también lo hacen, pero con una carga menor”.

 

“La rutina para la cabeza es fundamental. Por más que seguimos con la preparación, no es lo mismo que hacerlo en el club. A Gustavo -Munúa- se le ha hecho más difícil. Hemos tenido charlas, viendo los errores para corregirlos”.

 

“No he visto los partidos de Alemania. La presión de ganar un clásico es la misma aunque no haya gente. Jugar sin público es extraño, y más frente a Peñarol, porque no hacés partidos de práctica en lo previo al torneo, como ante otros equipos. El ambiente cambia un montón. Los hinchas te llevan de un lado a otro, te pueden mover para superar la adversidad. Hacer un gol también sería distinto. En el juego, depende de cada uno. Hay que adaptarse. Quizás a algunos les pueda jugar a favor y a otros en contra. Todos somos diferentes. Espero que en mi caso sea favorable. La parte psicológica es fundamental”.

 

“Si se comprime el campeonato en poco tiempo, tanto Nacional como Peñarol, que tienen un plantel amplio, contarían con otras posibilidades. El fútbol debe volver con seguridad para todos. Tiene un impacto social por lo que representa, y eso determina que las medidas se estudien con tiempo antes de ser implementadas”.