Home   »   Golf

“Ojalá en poco tiempo retorne la competencia oficial”

“Esperemos que en poco tiempo retorne la competencia oficial. Aguardamos por el calendario de la AUG”, expresó Miguel Reyes, uno de los golfistas de mayor ranking en nuestro país.




El golf, expectante por la progresiva normalización de la actividad.


28 mayo, 2020
Golf

Miguel Reyes tiene 45 años y una dilatada trayectoria en el golf, lo que le permitió participar en muchos torneos internacionales y alcanzar importantes logros. Por ejemplo, fue Campeón Sudamericano por equipos en el año 2001.

 

Pasaron cerca de dos meses de inactividad para los golfistas uruguayos y, luego de la habilitación para el regreso de este deporte, el jugador que habitualmente entrena en La Tahona Golf Club y que es uno de los referentes de dicho deporte comentó: “Estoy muy contento de que ahora se pueda regresar a la actividad, y esperamos que en poco tiempo ya se logre competir. Este año se jugó poco; en febrero se disputó una competencia oficial internacional de mi categoría, que se realizó en Punta del Este, en la cual me ubiqué segundo, pero después llegó la emergencia sanitaria y se suspendió todo. En 2020 creo que la competencia de alto nivel será complicada, ya que los protocolos sanitarios de los diferentes países no están claros para definir cómo y cuándo se podrá competir. Por ejemplo, este año el Mundial Amateur no se jugará. Otro torneo importante es el Sudamericano por equipos, pero no se sabe si se disputará. Entonces, si miramos para adelante hay muy poco, y el foco está más en la familia y el trabajo. Por lo tanto, con el correr del tiempo veré cómo encaro la parte deportiva”.

 

Lo fundamental en el comienzo será competir a nivel nacional, a modo de preparación. En ese sentido, Reyes expresó: “Pensando en la actividad local, que a su vez servirá para lo internacional, es muy importante esta apertura de las canchas para comenzar a practicar. Mientras tanto, aguardamos el calendario de la Asociación Uruguaya de Golf. A su vez, tengo aspiraciones de concurrir en enero de 2021 a un torneo internacional en Perú, pero veremos si se concreta”.

 

Por otra parte,  las autoridades de la Asociación de Golf del Uruguay se reunirán para determinar las fechas y el formato de la actividad local. Mientras tanto, se aguarda una nueva apertura indicada por la Secretaría Nacional del Deporte, donde ésta pasará a dicha disciplina a una nueva fase de la emergencia sanitaria. Por el momento, el golf fue habilitado para la actividad recreativa y, por consiguiente, la próxima etapa será la de los entrenamientos y competencias.